Proceso de construcción del sistema integrado de evaluación del aprendizaje en el Gimnasio Pascal un estudio de caso
La presente investigación, recoge los hallazgos del proceso de reestructuración del Sistema Integrado de Evaluación de los Estudiantes del Gimnasio Pascal, institución educativa privada, calendario A, mixta, de la ciudad de Bogotá, desde la perspectiva de la política pública contenida en el Decreto...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12352
- Palabra clave:
- Sistema integrado de evaluación de los estudiantes
Políticas públicas
Decreto 1290 de 2009
Evaluación de los aprendizajes
Estudio de caso
Integrated system of student assessment
Public policy
Decree1290 of 2009
Assessment of learning
Case study
Evaluación educativa
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_345dce42884bde9a71b59ecfe6675c99 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12352 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Proceso de construcción del sistema integrado de evaluación del aprendizaje en el Gimnasio Pascal un estudio de caso |
title |
Proceso de construcción del sistema integrado de evaluación del aprendizaje en el Gimnasio Pascal un estudio de caso |
spellingShingle |
Proceso de construcción del sistema integrado de evaluación del aprendizaje en el Gimnasio Pascal un estudio de caso Urbina Moreno, Joaquín Alberto Sistema integrado de evaluación de los estudiantes Políticas públicas Decreto 1290 de 2009 Evaluación de los aprendizajes Estudio de caso Integrated system of student assessment Public policy Decree1290 of 2009 Assessment of learning Case study Evaluación educativa Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Proceso de construcción del sistema integrado de evaluación del aprendizaje en el Gimnasio Pascal un estudio de caso |
title_full |
Proceso de construcción del sistema integrado de evaluación del aprendizaje en el Gimnasio Pascal un estudio de caso |
title_fullStr |
Proceso de construcción del sistema integrado de evaluación del aprendizaje en el Gimnasio Pascal un estudio de caso |
title_full_unstemmed |
Proceso de construcción del sistema integrado de evaluación del aprendizaje en el Gimnasio Pascal un estudio de caso |
title_sort |
Proceso de construcción del sistema integrado de evaluación del aprendizaje en el Gimnasio Pascal un estudio de caso |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Urbina Moreno, Joaquín Alberto |
author |
Urbina Moreno, Joaquín Alberto |
author_facet |
Urbina Moreno, Joaquín Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Martínez Rojas, José Guillermo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sistema integrado de evaluación de los estudiantes Políticas públicas Decreto 1290 de 2009 Evaluación de los aprendizajes Estudio de caso Integrated system of student assessment Public policy Decree1290 of 2009 Assessment of learning Case study Evaluación educativa Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Sistema integrado de evaluación de los estudiantes Políticas públicas Decreto 1290 de 2009 Evaluación de los aprendizajes Estudio de caso Integrated system of student assessment Public policy Decree1290 of 2009 Assessment of learning Case study Evaluación educativa Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
description |
La presente investigación, recoge los hallazgos del proceso de reestructuración del Sistema Integrado de Evaluación de los Estudiantes del Gimnasio Pascal, institución educativa privada, calendario A, mixta, de la ciudad de Bogotá, desde la perspectiva de la política pública contenida en el Decreto 1290 de 2009. La metodología de trabajo que se siguió es la de estudio de caso, desde una perspectiva de la teoría de la complejidad. Para adelantar dicho proceso de indagación, se recogió información documental, se aplicaron instrumentos como observación estructurada, análisis de instrumentos de evaluación, entre otros. Los principales hallazgos de la investigación están en la perspectiva documentar los ajustes que se hicieron progresivamente en el proceso, al Sistema de Evaluación a partir de la necesidad de hacer efectiva y consistente la política pública contenida en el Decreto 1290. Al final de la investigación, se hacen recomendaciones para la institución objeto del trabajo, en la perspectiva de seguir en el proceso de ajustar cada vez más la práctica a la política pública. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 2015-01-18T22:38:08Z 2015-01-18T22:38:08Z 2016-01-13T20:36:37Z 2016-01-13T20:36:37Z 2020-04-16T19:03:17Z 2020-04-16T19:03:17Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/12352 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.12352 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/12352 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.12352 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712819051364352 |
spelling |
Proceso de construcción del sistema integrado de evaluación del aprendizaje en el Gimnasio Pascal un estudio de casoUrbina Moreno, Joaquín AlbertoSistema integrado de evaluación de los estudiantesPolíticas públicasDecreto 1290 de 2009Evaluación de los aprendizajesEstudio de casoIntegrated system of student assessmentPublic policyDecree1290 of 2009Assessment of learningCase studyEvaluación educativaMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasLa presente investigación, recoge los hallazgos del proceso de reestructuración del Sistema Integrado de Evaluación de los Estudiantes del Gimnasio Pascal, institución educativa privada, calendario A, mixta, de la ciudad de Bogotá, desde la perspectiva de la política pública contenida en el Decreto 1290 de 2009. La metodología de trabajo que se siguió es la de estudio de caso, desde una perspectiva de la teoría de la complejidad. Para adelantar dicho proceso de indagación, se recogió información documental, se aplicaron instrumentos como observación estructurada, análisis de instrumentos de evaluación, entre otros. Los principales hallazgos de la investigación están en la perspectiva documentar los ajustes que se hicieron progresivamente en el proceso, al Sistema de Evaluación a partir de la necesidad de hacer efectiva y consistente la política pública contenida en el Decreto 1290. Al final de la investigación, se hacen recomendaciones para la institución objeto del trabajo, en la perspectiva de seguir en el proceso de ajustar cada vez más la práctica a la política pública.This research includes the findings of the restructuring process of the Integrated Student Assessment in Gimnasio Pascal school, private educational institution, schedule A, mixed from the city of Bogotá, with a public policy perspective contained in Decree 1290 of 2009. The methodology followed in this work is the case study, from the perspective of complexity theory. To advance the process of inquiry, the information collected was documentary and the structured instruments applied were observation, analysis of assessment instruments, among others. The main findings of the research are documented in the perspective of the adjustments made progressively in the process evaluation system from the need to make effective and consistent the public policy contained in Decree 1290. At the end of the investigation, recommendations are made for the purpose of labor institution, with a view to continue the process of adjusting increasingly practice to public policy.Magíster en EducaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónMartínez Rojas, José Guillermo2015-01-18T22:38:08Z2016-01-13T20:36:37Z2020-04-16T19:03:17Z2015-01-18T22:38:08Z2016-01-13T20:36:37Z2020-04-16T19:03:17Z2013http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/12352https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.12352instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T17:38:47Z |