Proceso de construcción del sistema integrado de evaluación del aprendizaje en el Gimnasio Pascal un estudio de caso

La presente investigación, recoge los hallazgos del proceso de reestructuración del Sistema Integrado de Evaluación de los Estudiantes del Gimnasio Pascal, institución educativa privada, calendario A, mixta, de la ciudad de Bogotá, desde la perspectiva de la política pública contenida en el Decreto...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12352
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/12352
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.12352
Palabra clave:
Sistema integrado de evaluación de los estudiantes
Políticas públicas
Decreto 1290 de 2009
Evaluación de los aprendizajes
Estudio de caso
Integrated system of student assessment
Public policy
Decree1290 of 2009
Assessment of learning
Case study
Evaluación educativa
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_345dce42884bde9a71b59ecfe6675c99
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12352
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Proceso de construcción del sistema integrado de evaluación del aprendizaje en el Gimnasio Pascal un estudio de caso
title Proceso de construcción del sistema integrado de evaluación del aprendizaje en el Gimnasio Pascal un estudio de caso
spellingShingle Proceso de construcción del sistema integrado de evaluación del aprendizaje en el Gimnasio Pascal un estudio de caso
Urbina Moreno, Joaquín Alberto
Sistema integrado de evaluación de los estudiantes
Políticas públicas
Decreto 1290 de 2009
Evaluación de los aprendizajes
Estudio de caso
Integrated system of student assessment
Public policy
Decree1290 of 2009
Assessment of learning
Case study
Evaluación educativa
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
title_short Proceso de construcción del sistema integrado de evaluación del aprendizaje en el Gimnasio Pascal un estudio de caso
title_full Proceso de construcción del sistema integrado de evaluación del aprendizaje en el Gimnasio Pascal un estudio de caso
title_fullStr Proceso de construcción del sistema integrado de evaluación del aprendizaje en el Gimnasio Pascal un estudio de caso
title_full_unstemmed Proceso de construcción del sistema integrado de evaluación del aprendizaje en el Gimnasio Pascal un estudio de caso
title_sort Proceso de construcción del sistema integrado de evaluación del aprendizaje en el Gimnasio Pascal un estudio de caso
dc.creator.none.fl_str_mv Urbina Moreno, Joaquín Alberto
author Urbina Moreno, Joaquín Alberto
author_facet Urbina Moreno, Joaquín Alberto
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Martínez Rojas, José Guillermo
dc.subject.none.fl_str_mv Sistema integrado de evaluación de los estudiantes
Políticas públicas
Decreto 1290 de 2009
Evaluación de los aprendizajes
Estudio de caso
Integrated system of student assessment
Public policy
Decree1290 of 2009
Assessment of learning
Case study
Evaluación educativa
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
topic Sistema integrado de evaluación de los estudiantes
Políticas públicas
Decreto 1290 de 2009
Evaluación de los aprendizajes
Estudio de caso
Integrated system of student assessment
Public policy
Decree1290 of 2009
Assessment of learning
Case study
Evaluación educativa
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
description La presente investigación, recoge los hallazgos del proceso de reestructuración del Sistema Integrado de Evaluación de los Estudiantes del Gimnasio Pascal, institución educativa privada, calendario A, mixta, de la ciudad de Bogotá, desde la perspectiva de la política pública contenida en el Decreto 1290 de 2009. La metodología de trabajo que se siguió es la de estudio de caso, desde una perspectiva de la teoría de la complejidad. Para adelantar dicho proceso de indagación, se recogió información documental, se aplicaron instrumentos como observación estructurada, análisis de instrumentos de evaluación, entre otros. Los principales hallazgos de la investigación están en la perspectiva documentar los ajustes que se hicieron progresivamente en el proceso, al Sistema de Evaluación a partir de la necesidad de hacer efectiva y consistente la política pública contenida en el Decreto 1290. Al final de la investigación, se hacen recomendaciones para la institución objeto del trabajo, en la perspectiva de seguir en el proceso de ajustar cada vez más la práctica a la política pública.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
2015-01-18T22:38:08Z
2015-01-18T22:38:08Z
2016-01-13T20:36:37Z
2016-01-13T20:36:37Z
2020-04-16T19:03:17Z
2020-04-16T19:03:17Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/12352
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.12352
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/12352
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.12352
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Educación
Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Educación
Facultad de Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712819051364352
spelling Proceso de construcción del sistema integrado de evaluación del aprendizaje en el Gimnasio Pascal un estudio de casoUrbina Moreno, Joaquín AlbertoSistema integrado de evaluación de los estudiantesPolíticas públicasDecreto 1290 de 2009Evaluación de los aprendizajesEstudio de casoIntegrated system of student assessmentPublic policyDecree1290 of 2009Assessment of learningCase studyEvaluación educativaMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasLa presente investigación, recoge los hallazgos del proceso de reestructuración del Sistema Integrado de Evaluación de los Estudiantes del Gimnasio Pascal, institución educativa privada, calendario A, mixta, de la ciudad de Bogotá, desde la perspectiva de la política pública contenida en el Decreto 1290 de 2009. La metodología de trabajo que se siguió es la de estudio de caso, desde una perspectiva de la teoría de la complejidad. Para adelantar dicho proceso de indagación, se recogió información documental, se aplicaron instrumentos como observación estructurada, análisis de instrumentos de evaluación, entre otros. Los principales hallazgos de la investigación están en la perspectiva documentar los ajustes que se hicieron progresivamente en el proceso, al Sistema de Evaluación a partir de la necesidad de hacer efectiva y consistente la política pública contenida en el Decreto 1290. Al final de la investigación, se hacen recomendaciones para la institución objeto del trabajo, en la perspectiva de seguir en el proceso de ajustar cada vez más la práctica a la política pública.This research includes the findings of the restructuring process of the Integrated Student Assessment in Gimnasio Pascal school, private educational institution, schedule A, mixed from the city of Bogotá, with a public policy perspective contained in Decree 1290 of 2009. The methodology followed in this work is the case study, from the perspective of complexity theory. To advance the process of inquiry, the information collected was documentary and the structured instruments applied were observation, analysis of assessment instruments, among others. The main findings of the research are documented in the perspective of the adjustments made progressively in the process evaluation system from the need to make effective and consistent the public policy contained in Decree 1290. At the end of the investigation, recommendations are made for the purpose of labor institution, with a view to continue the process of adjusting increasingly practice to public policy.Magíster en EducaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónMartínez Rojas, José Guillermo2015-01-18T22:38:08Z2016-01-13T20:36:37Z2020-04-16T19:03:17Z2015-01-18T22:38:08Z2016-01-13T20:36:37Z2020-04-16T19:03:17Z2013http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/12352https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.12352instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T17:38:47Z