Bolero y Radiodifusión: cosmopolitanismo y diferenciación social en Medellín, 1930 - 1950

En este artículo, que pretende alejarse del discurso sentimental que ha caracterizado la reflexión sobre el bolero en Colombia, se estudia este género musical como un producto cultural asociado a la industria discográfica, a la radio y el cine. Combinando la investigación de archivo con datos recogi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28828
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4576
http://hdl.handle.net/10554/28828
Palabra clave:
null
Bolero, Cultural consumption, broadcasting, Social classes, cosmopolitan
null
null
Bolero - Colombia; Consumo cultural - Colombia; Radiodifusión - Colombia
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional