Bolero y Radiodifusión: cosmopolitanismo y diferenciación social en Medellín, 1930 - 1950
En este artículo, que pretende alejarse del discurso sentimental que ha caracterizado la reflexión sobre el bolero en Colombia, se estudia este género musical como un producto cultural asociado a la industria discográfica, a la radio y el cine. Combinando la investigación de archivo con datos recogi...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28828
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4576
http://hdl.handle.net/10554/28828
- Palabra clave:
- null
Bolero, Cultural consumption, broadcasting, Social classes, cosmopolitan
null
null
Bolero - Colombia; Consumo cultural - Colombia; Radiodifusión - Colombia
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional