De plataformas de comercio electrónico a proveedores: Una transformación ocasionada por la injerencia económica de terceros dentro de la relación de consumo

Este artículo de reflexión pretende demostrar que la injerencia económica de terceros, entendida como la participación en la determinación del precio final de venta, el cobro del valor pactado, la publicación de promociones y ofertas y la propuesta de campañas de fidelización, desvirtúa la presunta...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66312
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/66312
Palabra clave:
Relación de consumo
Transacciones electrónicas
Comercio electrónico
Portales de contacto
Plataformas electrónicas
Consumer relations
Electronic transactions
E-commerce
Contact portals
Electronic platforms
Maestría en derecho económico - Tesis y disertaciones académicas
Comercio electrónico - Bogotá (Colombia)
Redes sociales en línea - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este artículo de reflexión pretende demostrar que la injerencia económica de terceros, entendida como la participación en la determinación del precio final de venta, el cobro del valor pactado, la publicación de promociones y ofertas y la propuesta de campañas de fidelización, desvirtúa la presunta intermediación y, en cambio, otorga la calidad de proveedor dentro de la relación de consumo respecto del cual el consumidor puede ejercer sus derechos y requerir el cumplimiento de obligaciones. Para lograr lo manifestado, se caracterizará la relación de consumo dentro del comercio electrónico, se analizarán algunos escenarios en los que una plataforma de comercio electrónico se hace parte en la relación de consumo y se expondrá un formulario que permita ubicar a dichas plataformas dentro de la relación de consumo y, en consecuencia, se concluirá que la injerencia económica de estas dentro de la relación de consumo puede derivar en la obtención de la calidad de proveedor.