Tensiones y distensiones en la práctica evaluativa
Este estudio persigue evaluar las prácticas educativas del aprendizaje a la luz del programa e bachillerato internacional. A partir de esta exploración se pretenden descubrir aciertos y desaciertos en la evaluación del aprendizaje en la relación modelo de gestión del Colegio (The English School) y l...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/103
- Palabra clave:
- Evaluación del aprendizaje
Prácticas docentes
Evaluación curricular
Calidad de la educación
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_24df21b22b475d29384af642525b44a8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/103 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Tensiones y distensiones en la práctica evaluativa |
title |
Tensiones y distensiones en la práctica evaluativa |
spellingShingle |
Tensiones y distensiones en la práctica evaluativa Puentes Piñeros, Luz Ángela Evaluación del aprendizaje Prácticas docentes Evaluación curricular Calidad de la educación Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Tensiones y distensiones en la práctica evaluativa |
title_full |
Tensiones y distensiones en la práctica evaluativa |
title_fullStr |
Tensiones y distensiones en la práctica evaluativa |
title_full_unstemmed |
Tensiones y distensiones en la práctica evaluativa |
title_sort |
Tensiones y distensiones en la práctica evaluativa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Puentes Piñeros, Luz Ángela |
author |
Puentes Piñeros, Luz Ángela |
author_facet |
Puentes Piñeros, Luz Ángela |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Uricoechea Morales, Luz Stella |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Evaluación del aprendizaje Prácticas docentes Evaluación curricular Calidad de la educación Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Evaluación del aprendizaje Prácticas docentes Evaluación curricular Calidad de la educación Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Este estudio persigue evaluar las prácticas educativas del aprendizaje a la luz del programa e bachillerato internacional. A partir de esta exploración se pretenden descubrir aciertos y desaciertos en la evaluación del aprendizaje en la relación modelo de gestión del Colegio (The English School) y lineamientos propuestos por el programa. Esto se llevo a cabo haciendo estudio de las concepciones docentes y las percepciones de los estudiantes en cuanto su práctica evaluativa. El propósito final es reflexionar sobre dichas prácticas de manera tal que permitan adoptar una mirada crítica en cuanto a los modelos de aprendizaje y las maneras de hacer al estudiante participe en toso su proceso de evaluación. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-10-23T17:14:09Z 2009-10-23T17:14:09Z 2009 2011-09-30T03:22:07Z 2011-09-30T03:22:07Z 2014-10-14T12:05:13Z 2014-10-14T12:05:13Z 2016-01-13T20:35:53Z 2016-01-13T20:35:53Z 2020-04-16T19:02:03Z 2020-04-16T19:02:03Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/103 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.103 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/103 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.103 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712830147395584 |
spelling |
Tensiones y distensiones en la práctica evaluativaPuentes Piñeros, Luz ÁngelaEvaluación del aprendizajePrácticas docentesEvaluación curricularCalidad de la educaciónMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasEste estudio persigue evaluar las prácticas educativas del aprendizaje a la luz del programa e bachillerato internacional. A partir de esta exploración se pretenden descubrir aciertos y desaciertos en la evaluación del aprendizaje en la relación modelo de gestión del Colegio (The English School) y lineamientos propuestos por el programa. Esto se llevo a cabo haciendo estudio de las concepciones docentes y las percepciones de los estudiantes en cuanto su práctica evaluativa. El propósito final es reflexionar sobre dichas prácticas de manera tal que permitan adoptar una mirada crítica en cuanto a los modelos de aprendizaje y las maneras de hacer al estudiante participe en toso su proceso de evaluación.Magíster en EducaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónUricoechea Morales, Luz Stella2009-10-23T17:14:09Z2011-09-30T03:22:07Z2014-10-14T12:05:13Z2016-01-13T20:35:53Z2020-04-16T19:02:03Z2009-10-23T17:14:09Z2011-09-30T03:22:07Z2014-10-14T12:05:13Z2016-01-13T20:35:53Z2020-04-16T19:02:03Z2009http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/103https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.103instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaBogotá (Colombia)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T19:14:58Z |