Análisis de la convivencia escolar en dos instituciones educativas de la ciudad de Bogotá, desde la política pública contenida en la ley 1620 de 2013

"El presente documento da a conocer los resultados del trabajo de investigación que se realizó bajo el enfoque de estudio de caso en dos instituciones educativas de la ciudad de Bogotá, el Colegio Nueva Alianza Integral, institución de carácter privado y el IED Manuelita Sáenz, institución de c...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/17156
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/17156
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.17156
Palabra clave:
Convivencia escolar
Política pública
Institución
Violencia escolar
Acoso escolar
Coexistence school
Public policy
Institution
School violence
Bullying
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:"El presente documento da a conocer los resultados del trabajo de investigación que se realizó bajo el enfoque de estudio de caso en dos instituciones educativas de la ciudad de Bogotá, el Colegio Nueva Alianza Integral, institución de carácter privado y el IED Manuelita Sáenz, institución de carácter estatal, con la que se pretendió analizar el desarrollo de su convivencia escolar desde la política pública contenida en la ley 1620 de 2013 , que creó el ""Sistema Nacional de convivencia escolar y la formación para el ejercicio de los derechos humanos, la educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia escolar"", para determinar cuáles son implicaciones que tendría esta política, en el fomento de una cultura para la convivencia en los colegios de la ciudad de Bogotá. Los datos que se presentan fueron obtenidos durante la realización de entrevistas semiestructuradas en profundidad a miembros de las comunidades educativas de las instituciones objeto de estudio, así como el análisis documental de sus PEIs, y sus manuales de convivencia."