Modelo de autoevaluación mediante reflexión crítica de la práctica social para la interacción en entornos virtuales de aprendizaje informal : propuesta dirigida a aprendices autónomos del español como lengua extranjera

El Modelo de autoevaluación mediante reflexión crítica de la práctica social para la interacción en entornos virtuales de aprendizaje informal es una propuesta dirigida a aprendices autónomos que acceden a redes sociales de intercambio lingüístico para practicar o aprender español como lengua extran...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33808
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/33808
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.33808
Palabra clave:
Lingüística aplicada crítica de ELE
Autoevaluación basada en la reflexión
Aprendizaje autónomo
Red social
Comunidad de práctica
Critical applied linguistics of spanish as a foreign language
Self-assessment based on reflection
Autonomous learning
Social network
Community of practice
Aprendizaje autónomo
Educación cultural
Español - Enseñanza - Estudiantes extranjeros
Educación virtual
Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El Modelo de autoevaluación mediante reflexión crítica de la práctica social para la interacción en entornos virtuales de aprendizaje informal es una propuesta dirigida a aprendices autónomos que acceden a redes sociales de intercambio lingüístico para practicar o aprender español como lengua extranjera. Este modelo surge como resultado de una investigación cualitativa que se realizó mediante un análisis de contenido fundamentado en las teorías de Comunidades de práctica y el Análisis Crítico del Discurso. Este análisis permitió plantear una serie de principios orientadores para que los participantes de las redes sociales reflexionaran respecto a su forma de actuar socialmente dentro de esos entornos virtuales, ya que este factor es importante para potenciar su aprendizaje del español como lengua extranjera.