Metodología para la implementación de gestión del cambio organizacional en una Institución de gastroenterología, en la ciudad de Bogotá, 2016
En las acciones para el cambio, se hace necesario el conocimiento de la cultura organizacional, en especial de los valores compartidos, que apunten hacia la visión y misión de la compañía en donde se va a introducir transformaciones. Esto permite conocer y adaptarse a las verdaderas necesidades de l...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19454
- Palabra clave:
- Gestión del cambio organizacional
Cultura organizacional
Resistencia al cambio
Organizational change management
Organizational culture
Resistance to change
Maestría en administración de salud - Tesis y disertaciones académicas
Cambio organizacional
Cultura corporativa
Salud - Colombia
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- openAccess
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- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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En las acciones para el cambio, se hace necesario el conocimiento de la cultura organizacional, en especial de los valores compartidos, que apunten hacia la visión y misión de la compañía en donde se va a introducir transformaciones. Esto permite conocer y adaptarse a las verdaderas necesidades de los clientes y diferentes grupos de interés, con la misma velocidad con las que se generan. El conocimiento es pieza fundamental de las empresas y gestionarlo no es una tarea nada sencilla porque requiere de la alineación de todos los colaboradores o personas clave en el proceso. De acuerdo con la revisión bibliográfica, son muchas las empresas de tipo familiar entre las que se encuentran inmersas aquellas que pertenecen al sector salud, pero poca información que se encuentra acerca de la gestión del cambio que este subgrupo de empresa realiza en relación con el conocimiento que se maneja al interior de éstas. En línea con lo anterior, es importante resaltar que la problemática de Gutmética es justamente, no contar con estudios suficientes de empresas de su tipo -familiar en el sector salud en Colombia-, acerca del reto que enfrenta, para tener una metodología de gestión del cambio que le permita satisfacer las necesidades de sus clientes con un enfoque de calidad basado en el conocimiento de su capital humano. |
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Metodología para la implementación de gestión del cambio organizacional en una Institución de gastroenterología, en la ciudad de Bogotá, 2016Hernández, Katerin AndreaGuio Reyes, Angela MaríaRodríguez Hilarión, Javier AndrésGestión del cambio organizacionalCultura organizacionalResistencia al cambioOrganizational change managementOrganizational cultureResistance to changeMaestría en administración de salud - Tesis y disertaciones académicasCambio organizacionalCultura corporativaSalud - ColombiaEn las acciones para el cambio, se hace necesario el conocimiento de la cultura organizacional, en especial de los valores compartidos, que apunten hacia la visión y misión de la compañía en donde se va a introducir transformaciones. Esto permite conocer y adaptarse a las verdaderas necesidades de los clientes y diferentes grupos de interés, con la misma velocidad con las que se generan. El conocimiento es pieza fundamental de las empresas y gestionarlo no es una tarea nada sencilla porque requiere de la alineación de todos los colaboradores o personas clave en el proceso. De acuerdo con la revisión bibliográfica, son muchas las empresas de tipo familiar entre las que se encuentran inmersas aquellas que pertenecen al sector salud, pero poca información que se encuentra acerca de la gestión del cambio que este subgrupo de empresa realiza en relación con el conocimiento que se maneja al interior de éstas. En línea con lo anterior, es importante resaltar que la problemática de Gutmética es justamente, no contar con estudios suficientes de empresas de su tipo -familiar en el sector salud en Colombia-, acerca del reto que enfrenta, para tener una metodología de gestión del cambio que le permita satisfacer las necesidades de sus clientes con un enfoque de calidad basado en el conocimiento de su capital humano.In actions for change, knowledge of organizational culture is necessary, especially shared values, pointing to the vision and mission of the company where they will introduce transformations. This allows us to know and adapt to the real needs of customers and different interest groups with the same speed with which they generate. Knowledge is a cornerstone of business and manage it is not a simple task because it requires no alignment of all employees or key people in the process. According to the literature review, many family businesses among which are embedded those belonging to the health sector, but little information is about managing change this subgroup company performs in relation to knowledge that is handled within them. In line with this, it is important to note that the problem of Gutmética is just not enough studies have his-familiar type companies in the health sector in Colombia, about the challenge it faces, to have a management methodology changes necessary to meet the needs of its customers based on knowledge of its human capital quality approach.Magíster en Administración en SaludMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Administración de SaludFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasCardona Acevedo, Marleny2017-04-26T16:26:08Z2020-04-15T14:18:23Z2017-04-26T16:26:08Z2020-04-15T14:18:23Z2016http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/19454https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.19454instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T16:51:55Z |