Tensiones y distensiones de la gestión curricular del aprendizaje autónomo en un programa académico en las modalidades presencial y a distancia: estudio de caso
El tema del presente ejercicio investigativo está apoyado en la descripción y análisis de las tensiones y distensiones de la gestión curricular del aprendizaje autónomo en el programa académico de filosofía desde las modalidades presencial y a distancia. Se desarrolla mediante la metodología de estu...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/1245
- Palabra clave:
- Autoeducación -- Estudio de casos
Metodología del aprendizaje -- Estudio de casos
Administración educativa -- Estudio de casos
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_206276c4f454ed6614b6f703324630f0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/1245 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Tensiones y distensiones de la gestión curricular del aprendizaje autónomo en un programa académico en las modalidades presencial y a distancia: estudio de caso |
title |
Tensiones y distensiones de la gestión curricular del aprendizaje autónomo en un programa académico en las modalidades presencial y a distancia: estudio de caso |
spellingShingle |
Tensiones y distensiones de la gestión curricular del aprendizaje autónomo en un programa académico en las modalidades presencial y a distancia: estudio de caso Cárdenas Vergaño, Nélida Autoeducación -- Estudio de casos Metodología del aprendizaje -- Estudio de casos Administración educativa -- Estudio de casos Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Tensiones y distensiones de la gestión curricular del aprendizaje autónomo en un programa académico en las modalidades presencial y a distancia: estudio de caso |
title_full |
Tensiones y distensiones de la gestión curricular del aprendizaje autónomo en un programa académico en las modalidades presencial y a distancia: estudio de caso |
title_fullStr |
Tensiones y distensiones de la gestión curricular del aprendizaje autónomo en un programa académico en las modalidades presencial y a distancia: estudio de caso |
title_full_unstemmed |
Tensiones y distensiones de la gestión curricular del aprendizaje autónomo en un programa académico en las modalidades presencial y a distancia: estudio de caso |
title_sort |
Tensiones y distensiones de la gestión curricular del aprendizaje autónomo en un programa académico en las modalidades presencial y a distancia: estudio de caso |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cárdenas Vergaño, Nélida |
author |
Cárdenas Vergaño, Nélida |
author_facet |
Cárdenas Vergaño, Nélida |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Martínez Rojas, José Guillermo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Autoeducación -- Estudio de casos Metodología del aprendizaje -- Estudio de casos Administración educativa -- Estudio de casos Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Autoeducación -- Estudio de casos Metodología del aprendizaje -- Estudio de casos Administración educativa -- Estudio de casos Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
description |
El tema del presente ejercicio investigativo está apoyado en la descripción y análisis de las tensiones y distensiones de la gestión curricular del aprendizaje autónomo en el programa académico de filosofía desde las modalidades presencial y a distancia. Se desarrolla mediante la metodología de estudio de caso apoyado desde la teoría fundamentada con el fin lograr un análisis a profundidad de la temática estudiada. El aprendizaje autónomo es una finalidad del proceso formativo ya que ambas modalidades buscan un estudiante competente para explorar el mundo y conocer por su propia cuenta| un estudiante que genere conocimiento y tenga en cuenta cuál es su estilo de aprendizaje. Finalmente, se evidenció que las modalidades tiene una tensión central específica, porque aunque hay una aplicación desde lo institucional, falta apropiación de estrategias que busquen la formación del aprendizaje autónomo. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010 2011-07-19T20:39:55Z 2011-09-30T03:22:45Z 2011-07-19T20:39:55Z 2011-09-30T03:22:45Z 2014-10-14T12:17:56Z 2014-10-14T12:17:56Z 2016-01-13T20:36:05Z 2016-01-13T20:36:05Z 2020-04-16T19:02:18Z 2020-04-16T19:02:18Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/1245 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.1245 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/1245 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.1245 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712839629668352 |
spelling |
Tensiones y distensiones de la gestión curricular del aprendizaje autónomo en un programa académico en las modalidades presencial y a distancia: estudio de casoCárdenas Vergaño, NélidaAutoeducación -- Estudio de casosMetodología del aprendizaje -- Estudio de casosAdministración educativa -- Estudio de casosMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasEl tema del presente ejercicio investigativo está apoyado en la descripción y análisis de las tensiones y distensiones de la gestión curricular del aprendizaje autónomo en el programa académico de filosofía desde las modalidades presencial y a distancia. Se desarrolla mediante la metodología de estudio de caso apoyado desde la teoría fundamentada con el fin lograr un análisis a profundidad de la temática estudiada. El aprendizaje autónomo es una finalidad del proceso formativo ya que ambas modalidades buscan un estudiante competente para explorar el mundo y conocer por su propia cuenta| un estudiante que genere conocimiento y tenga en cuenta cuál es su estilo de aprendizaje. Finalmente, se evidenció que las modalidades tiene una tensión central específica, porque aunque hay una aplicación desde lo institucional, falta apropiación de estrategias que busquen la formación del aprendizaje autónomo.Magíster en EducaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónMartínez Rojas, José Guillermo2011-07-19T20:39:55Z2011-09-30T03:22:45Z2014-10-14T12:17:56Z2016-01-13T20:36:05Z2020-04-16T19:02:18Z2011-07-19T20:39:55Z2011-09-30T03:22:45Z2014-10-14T12:17:56Z2016-01-13T20:36:05Z2020-04-16T19:02:18Z2010http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/1245https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.1245instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaBogotá (Colombia)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T17:38:18Z |