Tensiones y distensiones de la gestión curricular del aprendizaje autónomo en un programa académico en las modalidades presencial y a distancia: estudio de caso

El tema del presente ejercicio investigativo está apoyado en la descripción y análisis de las tensiones y distensiones de la gestión curricular del aprendizaje autónomo en el programa académico de filosofía desde las modalidades presencial y a distancia. Se desarrolla mediante la metodología de estu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/1245
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/1245
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.1245
Palabra clave:
Autoeducación -- Estudio de casos
Metodología del aprendizaje -- Estudio de casos
Administración educativa -- Estudio de casos
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El tema del presente ejercicio investigativo está apoyado en la descripción y análisis de las tensiones y distensiones de la gestión curricular del aprendizaje autónomo en el programa académico de filosofía desde las modalidades presencial y a distancia. Se desarrolla mediante la metodología de estudio de caso apoyado desde la teoría fundamentada con el fin lograr un análisis a profundidad de la temática estudiada. El aprendizaje autónomo es una finalidad del proceso formativo ya que ambas modalidades buscan un estudiante competente para explorar el mundo y conocer por su propia cuenta| un estudiante que genere conocimiento y tenga en cuenta cuál es su estilo de aprendizaje. Finalmente, se evidenció que las modalidades tiene una tensión central específica, porque aunque hay una aplicación desde lo institucional, falta apropiación de estrategias que busquen la formación del aprendizaje autónomo.