La competencia mediática en educación infantil. Análisis del nivel de desarrollo en España

Este trabajo indaga en el nivel de desarrollo de la competencia mediática de los niños y niñas de segundo ciclo de infantil. Para ello se aplica un instrumento, diseñado ad hoc, en el marco de una investigación más amplia (todos los niveles educativos del estado español), que toma como referencia un...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32729
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/6419
http://hdl.handle.net/10554/32729
Palabra clave:
key competences; media competence; digital competence; media literacy; dimensions; childhood education
Competencias clave, competencia mediática, competencia digital, alfabetización mediática, dimensiones, educación infantil
Rights
openAccess
License
Copyright (c) 2015 Universitas Psychologica
Description
Summary:Este trabajo indaga en el nivel de desarrollo de la competencia mediática de los niños y niñas de segundo ciclo de infantil. Para ello se aplica un instrumento, diseñado ad hoc, en el marco de una investigación más amplia (todos los niveles educativos del estado español), que toma como referencia una serie de dimensiones para estimar el grado de competencia mediática. Los resultados muestran que es necesario avanzar en políticas educativas de integración de las habilidades y estrategias para esa alfabetización que resulta indispensable para una educación acorde con las necesidades de la sociedad.