La competencia mediática en educación infantil. Análisis del nivel de desarrollo en España
Este trabajo indaga en el nivel de desarrollo de la competencia mediática de los niños y niñas de segundo ciclo de infantil. Para ello se aplica un instrumento, diseñado ad hoc, en el marco de una investigación más amplia (todos los niveles educativos del estado español), que toma como referencia un...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32729
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/6419
http://hdl.handle.net/10554/32729
- Palabra clave:
- key competences; media competence; digital competence; media literacy; dimensions; childhood education
Competencias clave, competencia mediática, competencia digital, alfabetización mediática, dimensiones, educación infantil
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2015 Universitas Psychologica
Summary: | Este trabajo indaga en el nivel de desarrollo de la competencia mediática de los niños y niñas de segundo ciclo de infantil. Para ello se aplica un instrumento, diseñado ad hoc, en el marco de una investigación más amplia (todos los niveles educativos del estado español), que toma como referencia una serie de dimensiones para estimar el grado de competencia mediática. Los resultados muestran que es necesario avanzar en políticas educativas de integración de las habilidades y estrategias para esa alfabetización que resulta indispensable para una educación acorde con las necesidades de la sociedad. |
---|