Análisis de las habilidades metacognitivas que promueven el aprendizaje de la adaptación como concepto estructurante de la biología en estudiantes de grado noveno

La presente investigación enfatizó el desarrollo de habilidades metacognitivas - planeación, organización y depuración - en estudiantes de grado noveno de dos instituciones distritales, a partir del uso de recursos didácticos que propiciaron la comprensión de los conceptos de selección natural, vari...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35282
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/35282
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.35282
Palabra clave:
Metacognición
Aprendizaje
Comprensión
Mediación
Concepto estructurante
Adaptación biológica
Metacognition
Learning
Biological adaptation
Comprehension
Mediation
Structuring concept
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Metacognición
Motivación (Psicología)
Adaptación (Biología)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional