La actividad metaverbal : proceso que favorece la argumentación oral en estudiantes de grado octavo

Esta investigación describe los resultados obtenidos a partir de la implementación de una secuencia didáctica que tiene como hilo conductor la actividad metaverbal para el mejoramiento de la argumentación oral de estudiantes de secundaria. En este caso se tomó un grupo de estudiantes de grado octavo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/117
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/117
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.117
Palabra clave:
Secuencia didáctica
Argumentación oral
Mensaje publicitario
Colegio Distrital Alfonso López Michelsen
Comunicación oral - Enseñanza
Práctica pedagógica
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_1e2fdff60d7b3d46313f8c734619dc6a
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/117
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv La actividad metaverbal : proceso que favorece la argumentación oral en estudiantes de grado octavo
title La actividad metaverbal : proceso que favorece la argumentación oral en estudiantes de grado octavo
spellingShingle La actividad metaverbal : proceso que favorece la argumentación oral en estudiantes de grado octavo
Fonseca Fonseca, Ingrid Astrid
Secuencia didáctica
Argumentación oral
Mensaje publicitario
Colegio Distrital Alfonso López Michelsen
Comunicación oral - Enseñanza
Práctica pedagógica
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
title_short La actividad metaverbal : proceso que favorece la argumentación oral en estudiantes de grado octavo
title_full La actividad metaverbal : proceso que favorece la argumentación oral en estudiantes de grado octavo
title_fullStr La actividad metaverbal : proceso que favorece la argumentación oral en estudiantes de grado octavo
title_full_unstemmed La actividad metaverbal : proceso que favorece la argumentación oral en estudiantes de grado octavo
title_sort La actividad metaverbal : proceso que favorece la argumentación oral en estudiantes de grado octavo
dc.creator.none.fl_str_mv Fonseca Fonseca, Ingrid Astrid
Hernández Hernández, María Deyanira
author Fonseca Fonseca, Ingrid Astrid
author_facet Fonseca Fonseca, Ingrid Astrid
Hernández Hernández, María Deyanira
author_role author
author2 Hernández Hernández, María Deyanira
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Blandón Ramírez, Fanny
dc.subject.none.fl_str_mv Secuencia didáctica
Argumentación oral
Mensaje publicitario
Colegio Distrital Alfonso López Michelsen
Comunicación oral - Enseñanza
Práctica pedagógica
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
topic Secuencia didáctica
Argumentación oral
Mensaje publicitario
Colegio Distrital Alfonso López Michelsen
Comunicación oral - Enseñanza
Práctica pedagógica
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
description Esta investigación describe los resultados obtenidos a partir de la implementación de una secuencia didáctica que tiene como hilo conductor la actividad metaverbal para el mejoramiento de la argumentación oral de estudiantes de secundaria. En este caso se tomó un grupo de estudiantes de grado octavo del colegio IED Alfonso López Michelsen. Es un estudio cualitativo con el enfoque de la investigación acción participativa la cual plantea hacer comprensible más claramente el mundo social, sus problemas diarios e inmediatos y tiene como objetivo mejorarlos a partir de la autorreflexión emprendida por los participantes, desde sus propias prácticas, su comprensión y las situaciones que se llevan a cabo.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-10-23T20:00:52Z
2009-10-23T20:00:52Z
2009
2011-09-30T03:22:08Z
2011-09-30T03:22:08Z
2014-10-14T12:14:43Z
2014-10-14T12:14:43Z
2016-01-13T20:37:15Z
2016-01-13T20:37:15Z
2020-04-16T19:06:55Z
2020-04-16T19:06:55Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/117
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.117
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/117
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.117
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Educación
Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Educación
Facultad de Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712824662294528
spelling La actividad metaverbal : proceso que favorece la argumentación oral en estudiantes de grado octavoFonseca Fonseca, Ingrid AstridHernández Hernández, María DeyaniraSecuencia didácticaArgumentación oralMensaje publicitarioColegio Distrital Alfonso López MichelsenComunicación oral - EnseñanzaPráctica pedagógicaMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasEsta investigación describe los resultados obtenidos a partir de la implementación de una secuencia didáctica que tiene como hilo conductor la actividad metaverbal para el mejoramiento de la argumentación oral de estudiantes de secundaria. En este caso se tomó un grupo de estudiantes de grado octavo del colegio IED Alfonso López Michelsen. Es un estudio cualitativo con el enfoque de la investigación acción participativa la cual plantea hacer comprensible más claramente el mundo social, sus problemas diarios e inmediatos y tiene como objetivo mejorarlos a partir de la autorreflexión emprendida por los participantes, desde sus propias prácticas, su comprensión y las situaciones que se llevan a cabo.Magíster en EducaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónBlandón Ramírez, Fanny2009-10-23T20:00:52Z2011-09-30T03:22:08Z2014-10-14T12:14:43Z2016-01-13T20:37:15Z2020-04-16T19:06:55Z2009-10-23T20:00:52Z2011-09-30T03:22:08Z2014-10-14T12:14:43Z2016-01-13T20:37:15Z2020-04-16T19:06:55Z2009http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/117https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.117instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaBogotá (Colombia)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T19:14:27Z