La actividad metaverbal : proceso que favorece la argumentación oral en estudiantes de grado octavo
Esta investigación describe los resultados obtenidos a partir de la implementación de una secuencia didáctica que tiene como hilo conductor la actividad metaverbal para el mejoramiento de la argumentación oral de estudiantes de secundaria. En este caso se tomó un grupo de estudiantes de grado octavo...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/117
- Palabra clave:
- Secuencia didáctica
Argumentación oral
Mensaje publicitario
Colegio Distrital Alfonso López Michelsen
Comunicación oral - Enseñanza
Práctica pedagógica
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_1e2fdff60d7b3d46313f8c734619dc6a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/117 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
La actividad metaverbal : proceso que favorece la argumentación oral en estudiantes de grado octavo |
title |
La actividad metaverbal : proceso que favorece la argumentación oral en estudiantes de grado octavo |
spellingShingle |
La actividad metaverbal : proceso que favorece la argumentación oral en estudiantes de grado octavo Fonseca Fonseca, Ingrid Astrid Secuencia didáctica Argumentación oral Mensaje publicitario Colegio Distrital Alfonso López Michelsen Comunicación oral - Enseñanza Práctica pedagógica Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
La actividad metaverbal : proceso que favorece la argumentación oral en estudiantes de grado octavo |
title_full |
La actividad metaverbal : proceso que favorece la argumentación oral en estudiantes de grado octavo |
title_fullStr |
La actividad metaverbal : proceso que favorece la argumentación oral en estudiantes de grado octavo |
title_full_unstemmed |
La actividad metaverbal : proceso que favorece la argumentación oral en estudiantes de grado octavo |
title_sort |
La actividad metaverbal : proceso que favorece la argumentación oral en estudiantes de grado octavo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fonseca Fonseca, Ingrid Astrid Hernández Hernández, María Deyanira |
author |
Fonseca Fonseca, Ingrid Astrid |
author_facet |
Fonseca Fonseca, Ingrid Astrid Hernández Hernández, María Deyanira |
author_role |
author |
author2 |
Hernández Hernández, María Deyanira |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Blandón Ramírez, Fanny |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Secuencia didáctica Argumentación oral Mensaje publicitario Colegio Distrital Alfonso López Michelsen Comunicación oral - Enseñanza Práctica pedagógica Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Secuencia didáctica Argumentación oral Mensaje publicitario Colegio Distrital Alfonso López Michelsen Comunicación oral - Enseñanza Práctica pedagógica Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Esta investigación describe los resultados obtenidos a partir de la implementación de una secuencia didáctica que tiene como hilo conductor la actividad metaverbal para el mejoramiento de la argumentación oral de estudiantes de secundaria. En este caso se tomó un grupo de estudiantes de grado octavo del colegio IED Alfonso López Michelsen. Es un estudio cualitativo con el enfoque de la investigación acción participativa la cual plantea hacer comprensible más claramente el mundo social, sus problemas diarios e inmediatos y tiene como objetivo mejorarlos a partir de la autorreflexión emprendida por los participantes, desde sus propias prácticas, su comprensión y las situaciones que se llevan a cabo. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-10-23T20:00:52Z 2009-10-23T20:00:52Z 2009 2011-09-30T03:22:08Z 2011-09-30T03:22:08Z 2014-10-14T12:14:43Z 2014-10-14T12:14:43Z 2016-01-13T20:37:15Z 2016-01-13T20:37:15Z 2020-04-16T19:06:55Z 2020-04-16T19:06:55Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/117 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.117 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/117 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.117 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712824662294528 |
spelling |
La actividad metaverbal : proceso que favorece la argumentación oral en estudiantes de grado octavoFonseca Fonseca, Ingrid AstridHernández Hernández, María DeyaniraSecuencia didácticaArgumentación oralMensaje publicitarioColegio Distrital Alfonso López MichelsenComunicación oral - EnseñanzaPráctica pedagógicaMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasEsta investigación describe los resultados obtenidos a partir de la implementación de una secuencia didáctica que tiene como hilo conductor la actividad metaverbal para el mejoramiento de la argumentación oral de estudiantes de secundaria. En este caso se tomó un grupo de estudiantes de grado octavo del colegio IED Alfonso López Michelsen. Es un estudio cualitativo con el enfoque de la investigación acción participativa la cual plantea hacer comprensible más claramente el mundo social, sus problemas diarios e inmediatos y tiene como objetivo mejorarlos a partir de la autorreflexión emprendida por los participantes, desde sus propias prácticas, su comprensión y las situaciones que se llevan a cabo.Magíster en EducaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónBlandón Ramírez, Fanny2009-10-23T20:00:52Z2011-09-30T03:22:08Z2014-10-14T12:14:43Z2016-01-13T20:37:15Z2020-04-16T19:06:55Z2009-10-23T20:00:52Z2011-09-30T03:22:08Z2014-10-14T12:14:43Z2016-01-13T20:37:15Z2020-04-16T19:06:55Z2009http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/117https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.117instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaBogotá (Colombia)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T19:14:27Z |