La actividad metaverbal : proceso que favorece la argumentación oral en estudiantes de grado octavo

Esta investigación describe los resultados obtenidos a partir de la implementación de una secuencia didáctica que tiene como hilo conductor la actividad metaverbal para el mejoramiento de la argumentación oral de estudiantes de secundaria. En este caso se tomó un grupo de estudiantes de grado octavo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/117
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/117
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.117
Palabra clave:
Secuencia didáctica
Argumentación oral
Mensaje publicitario
Colegio Distrital Alfonso López Michelsen
Comunicación oral - Enseñanza
Práctica pedagógica
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación describe los resultados obtenidos a partir de la implementación de una secuencia didáctica que tiene como hilo conductor la actividad metaverbal para el mejoramiento de la argumentación oral de estudiantes de secundaria. En este caso se tomó un grupo de estudiantes de grado octavo del colegio IED Alfonso López Michelsen. Es un estudio cualitativo con el enfoque de la investigación acción participativa la cual plantea hacer comprensible más claramente el mundo social, sus problemas diarios e inmediatos y tiene como objetivo mejorarlos a partir de la autorreflexión emprendida por los participantes, desde sus propias prácticas, su comprensión y las situaciones que se llevan a cabo.