Efecto de los mecanismos de contacto electrónico personalizado e incentivos no monetarios sobre la gestión de la cartera y la productividad laboral : análisis de una estrategia implementada por una entidad de seguros en Colombia

Este documento presenta el análisis de los efectos de dos estrategias (cuasi-experimentos) implementados por una compañía de seguros sobre la gestión de cartera y la productividad laboral. La primera aplica mecanismos de contacto electrónico personalizados. La segunda utiliza incentivos no monetario...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40474
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/40474
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.40474
Palabra clave:
Experimentos
Seguros
Incentivos no monetarios
Cartera
Productividad
Maestría en economía - Tesis y disertaciones académicas
Mercado monetario - Colombia
Cuestión monetaria
Gestión de cartera
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este documento presenta el análisis de los efectos de dos estrategias (cuasi-experimentos) implementados por una compañía de seguros sobre la gestión de cartera y la productividad laboral. La primera aplica mecanismos de contacto electrónico personalizados. La segunda utiliza incentivos no monetarios cuyo beneficio se obtiene bajo incertidumbre (lotería). Los resultados demuestran la necesidad de que el asegurador proporcione información personalizada a los clientes ofreciéndoles un seguro de vida con características y atributos que se ajusten a sus preferencias y restricciones.