Construcción de una metodología participativa para la gestión del currículo en instituciones educativas
El Propósito de esta investigación se centró en la construcción de una metodología participativa para la gestión (diseño, ejecución, evaluación y mejora) curricular la cual se llevó a cabo con la colaboración de 14 docentes de los niveles oreescolar y primaria en los Colegios Liceo Santa Catalina de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/428
- Palabra clave:
- Diseño curricular
Currículo
Trabajo en grupo
Proyecto educativo institucional
Administración educativa
Administración educativa
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_18619282f0dda8c7fa0ca7401f7e03e1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/428 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Construcción de una metodología participativa para la gestión del currículo en instituciones educativas |
title |
Construcción de una metodología participativa para la gestión del currículo en instituciones educativas |
spellingShingle |
Construcción de una metodología participativa para la gestión del currículo en instituciones educativas Acuña González, Sandra Liliana Diseño curricular Currículo Trabajo en grupo Proyecto educativo institucional Administración educativa Administración educativa Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Construcción de una metodología participativa para la gestión del currículo en instituciones educativas |
title_full |
Construcción de una metodología participativa para la gestión del currículo en instituciones educativas |
title_fullStr |
Construcción de una metodología participativa para la gestión del currículo en instituciones educativas |
title_full_unstemmed |
Construcción de una metodología participativa para la gestión del currículo en instituciones educativas |
title_sort |
Construcción de una metodología participativa para la gestión del currículo en instituciones educativas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Acuña González, Sandra Liliana Amaya Moreno, Fabiola Fernández Babativa, Nubia Yaneth Galeano Rodríguez, Héctor Julio |
author |
Acuña González, Sandra Liliana |
author_facet |
Acuña González, Sandra Liliana Amaya Moreno, Fabiola Fernández Babativa, Nubia Yaneth Galeano Rodríguez, Héctor Julio |
author_role |
author |
author2 |
Amaya Moreno, Fabiola Fernández Babativa, Nubia Yaneth Galeano Rodríguez, Héctor Julio |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Álvarez Basabe, María Gladys |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Diseño curricular Currículo Trabajo en grupo Proyecto educativo institucional Administración educativa Administración educativa Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Diseño curricular Currículo Trabajo en grupo Proyecto educativo institucional Administración educativa Administración educativa Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
description |
El Propósito de esta investigación se centró en la construcción de una metodología participativa para la gestión (diseño, ejecución, evaluación y mejora) curricular la cual se llevó a cabo con la colaboración de 14 docentes de los niveles oreescolar y primaria en los Colegios Liceo Santa Catalina de Siena y Gimnasio Infantil Figuras y Colores, ubicados en el Barrio Britalia y Refugio San Antonio respectivamente. El desarrollo de éste trabajo se basó en la investigación cualitativa y el método de investigación acción, donde se crean y fortalecen equipos de trabajo con los docentes de cada una de las instituciones creando un ambiente de reflexión sobre sus prácticas curriculares y el mejoramiento de las mismas. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 2010-05-04T16:10:23Z 2010-05-04T16:10:23Z 2011-09-30T03:22:30Z 2011-09-30T03:22:30Z 2014-10-14T12:17:27Z 2014-10-14T12:17:27Z 2016-01-13T20:37:29Z 2016-01-13T20:37:29Z 2020-04-16T19:08:17Z 2020-04-16T19:08:17Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/428 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.428 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/428 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.428 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712871932100608 |
spelling |
Construcción de una metodología participativa para la gestión del currículo en instituciones educativasAcuña González, Sandra LilianaAmaya Moreno, FabiolaFernández Babativa, Nubia YanethGaleano Rodríguez, Héctor JulioDiseño curricularCurrículoTrabajo en grupoProyecto educativo institucionalAdministración educativaAdministración educativaMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasEl Propósito de esta investigación se centró en la construcción de una metodología participativa para la gestión (diseño, ejecución, evaluación y mejora) curricular la cual se llevó a cabo con la colaboración de 14 docentes de los niveles oreescolar y primaria en los Colegios Liceo Santa Catalina de Siena y Gimnasio Infantil Figuras y Colores, ubicados en el Barrio Britalia y Refugio San Antonio respectivamente. El desarrollo de éste trabajo se basó en la investigación cualitativa y el método de investigación acción, donde se crean y fortalecen equipos de trabajo con los docentes de cada una de las instituciones creando un ambiente de reflexión sobre sus prácticas curriculares y el mejoramiento de las mismas.Magíster en EducaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónÁlvarez Basabe, María Gladys2010-05-04T16:10:23Z2011-09-30T03:22:30Z2014-10-14T12:17:27Z2016-01-13T20:37:29Z2020-04-16T19:08:17Z2010-05-04T16:10:23Z2011-09-30T03:22:30Z2014-10-14T12:17:27Z2016-01-13T20:37:29Z2020-04-16T19:08:17Z2009http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/428https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.428instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaBogotá (Colombia)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T19:20:55Z |