Construcción de una metodología participativa para la gestión del currículo en instituciones educativas
El Propósito de esta investigación se centró en la construcción de una metodología participativa para la gestión (diseño, ejecución, evaluación y mejora) curricular la cual se llevó a cabo con la colaboración de 14 docentes de los niveles oreescolar y primaria en los Colegios Liceo Santa Catalina de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/428
- Palabra clave:
- Diseño curricular
Currículo
Trabajo en grupo
Proyecto educativo institucional
Administración educativa
Administración educativa
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El Propósito de esta investigación se centró en la construcción de una metodología participativa para la gestión (diseño, ejecución, evaluación y mejora) curricular la cual se llevó a cabo con la colaboración de 14 docentes de los niveles oreescolar y primaria en los Colegios Liceo Santa Catalina de Siena y Gimnasio Infantil Figuras y Colores, ubicados en el Barrio Britalia y Refugio San Antonio respectivamente. El desarrollo de éste trabajo se basó en la investigación cualitativa y el método de investigación acción, donde se crean y fortalecen equipos de trabajo con los docentes de cada una de las instituciones creando un ambiente de reflexión sobre sus prácticas curriculares y el mejoramiento de las mismas. |
---|