La negociación comercial internacional, una expresión de la identidad cultural : estudio de casos Colombianos

El estudio explora los elementos de identidad cultural colombiana asociados con la negociación comercial internacional y su adaptabilidad cultural en los países objeto de negociaciones internacionales. Tras una posible respuesta, identifica la percepción de 11 negociadores comerciales internacionale...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/57
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/57
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.57
Palabra clave:
Globalización y cultura
Comercio internacional - Colombia
Cultura colombiana
Globalización – Aspectos económicos - Colombia
Maestría en relaciones internacionales - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El estudio explora los elementos de identidad cultural colombiana asociados con la negociación comercial internacional y su adaptabilidad cultural en los países objeto de negociaciones internacionales. Tras una posible respuesta, identifica la percepción de 11 negociadores comerciales internacionales de origen colombiano, reconocidos en el medio internacional por las repercusiones de su participación en estas actividades. Para indagar acerca del tema en cuestión, se aplicó un cuestionario cuyo contenido está relacionado con siete elementos de la identidad cultural: actitud frente a la cultura extranjera, lenguaje oculto, valoración o preferencia del otro, valores, rituales y manifestaciones estéticas, lenguaje verbal y no verbal y creencias religiosas. En cada uno de estos elementos se evaluó la presencia, incidencia y cambios en la negociación internacional.