Análisis comparativo de estudios sobre velocidad de nombrar en español, con especial atención a su relación con la adquisición de la lectura y sus dificultades

La relación entre las tareas de Velocidad de Nombrar (VN) y lectura se estudió por primera vez, en lengua inglesa, en la década de los 70, descubriéndose que los niños con dislexia eran lentos e inconsistentes en estas tareas. Posteriormente algunos estudios han confirmado que la VN es el mejor pred...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32421
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/4038
http://hdl.handle.net/10554/32421
Palabra clave:
Rapid automatized naming, reading, spanish, reading fluency, dyslexia.
Velocidad de Nombrar, Lectura, Español, Fluidez lectora, Dislexia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional