Análisis comparativo de estudios sobre velocidad de nombrar en español, con especial atención a su relación con la adquisición de la lectura y sus dificultades
La relación entre las tareas de Velocidad de Nombrar (VN) y lectura se estudió por primera vez, en lengua inglesa, en la década de los 70, descubriéndose que los niños con dislexia eran lentos e inconsistentes en estas tareas. Posteriormente algunos estudios han confirmado que la VN es el mejor pred...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32421
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/4038
http://hdl.handle.net/10554/32421
- Palabra clave:
- Rapid automatized naming, reading, spanish, reading fluency, dyslexia.
Velocidad de Nombrar, Lectura, Español, Fluidez lectora, Dislexia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional