Promoción internacional y factores de demanda del turismo internacional en Colombia, 2004-2010

La llegada de viajeros internacionales experimentó un crecimiento sostenido en el período 2004-2010 en Colombia, mientras en el mundo sucesos como el 9/11, SARS y la recesión de 2008 y 2009 causaron importantes caídas en la actividad turística. Colombia inició a partir de 2002 la política de segurid...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12081
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/12081
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.12081
Palabra clave:
Promoción turística
Turismo
Seguridad
Economía
Touristic promotion
Tourism
Security
Economics
Mercadeo turístico - Colombia
Maestría en economía - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_15d31f1d58a8e7680e19cc7963eb800f
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12081
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Promoción internacional y factores de demanda del turismo internacional en Colombia, 2004-2010
title Promoción internacional y factores de demanda del turismo internacional en Colombia, 2004-2010
spellingShingle Promoción internacional y factores de demanda del turismo internacional en Colombia, 2004-2010
Claro Londoño, Ángela María
Promoción turística
Turismo
Seguridad
Economía
Touristic promotion
Tourism
Security
Economics
Mercadeo turístico - Colombia
Maestría en economía - Tesis y disertaciones académicas
title_short Promoción internacional y factores de demanda del turismo internacional en Colombia, 2004-2010
title_full Promoción internacional y factores de demanda del turismo internacional en Colombia, 2004-2010
title_fullStr Promoción internacional y factores de demanda del turismo internacional en Colombia, 2004-2010
title_full_unstemmed Promoción internacional y factores de demanda del turismo internacional en Colombia, 2004-2010
title_sort Promoción internacional y factores de demanda del turismo internacional en Colombia, 2004-2010
dc.creator.none.fl_str_mv Claro Londoño, Ángela María
Cadena Rojas, Sandra Yohanna
author Claro Londoño, Ángela María
author_facet Claro Londoño, Ángela María
Cadena Rojas, Sandra Yohanna
author_role author
author2 Cadena Rojas, Sandra Yohanna
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Toro, Gustavo Adolfo
dc.subject.none.fl_str_mv Promoción turística
Turismo
Seguridad
Economía
Touristic promotion
Tourism
Security
Economics
Mercadeo turístico - Colombia
Maestría en economía - Tesis y disertaciones académicas
topic Promoción turística
Turismo
Seguridad
Economía
Touristic promotion
Tourism
Security
Economics
Mercadeo turístico - Colombia
Maestría en economía - Tesis y disertaciones académicas
description La llegada de viajeros internacionales experimentó un crecimiento sostenido en el período 2004-2010 en Colombia, mientras en el mundo sucesos como el 9/11, SARS y la recesión de 2008 y 2009 causaron importantes caídas en la actividad turística. Colombia inició a partir de 2002 la política de seguridad democrática para aumentar la seguridad en el país, y desde 2005 una intensiva estrategia de promoción internacional para atraer viajeros internacionales y mejorar la percepción del país a escala mundial, que, según la cifras, pareció dar frutos positivos.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
2015-01-18T21:50:10Z
2015-01-18T21:50:10Z
2016-03-29T14:42:10Z
2016-03-29T14:42:10Z
2020-04-16T19:35:20Z
2020-04-16T19:35:20Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/12081
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.12081
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/12081
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.12081
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Economía
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Economía
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712849314316288
spelling Promoción internacional y factores de demanda del turismo internacional en Colombia, 2004-2010Claro Londoño, Ángela MaríaCadena Rojas, Sandra YohannaPromoción turísticaTurismoSeguridadEconomíaTouristic promotionTourismSecurityEconomicsMercadeo turístico - ColombiaMaestría en economía - Tesis y disertaciones académicasLa llegada de viajeros internacionales experimentó un crecimiento sostenido en el período 2004-2010 en Colombia, mientras en el mundo sucesos como el 9/11, SARS y la recesión de 2008 y 2009 causaron importantes caídas en la actividad turística. Colombia inició a partir de 2002 la política de seguridad democrática para aumentar la seguridad en el país, y desde 2005 una intensiva estrategia de promoción internacional para atraer viajeros internacionales y mejorar la percepción del país a escala mundial, que, según la cifras, pareció dar frutos positivos.The arrival of international travelers to Colombia has steadily increased over the period 2004-2010, while world events like 9/11, SARS and the recession of 2008 and 2009 caused significant falls in the tourism activity. Colombia began in 2002 a democratic security policy to increase security in the country and since 2005 an intensive international promotion strategy to attract travelers to the country and improve its perception worldwide. The facts suggest that the strategy paid off.Magíster en EconomíaMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EconomíaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasToro, Gustavo Adolfo2015-01-18T21:50:10Z2016-03-29T14:42:10Z2020-04-16T19:35:20Z2015-01-18T21:50:10Z2016-03-29T14:42:10Z2020-04-16T19:35:20Z2012http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/12081https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.12081instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T19:22:58Z