Promoción internacional y factores de demanda del turismo internacional en Colombia, 2004-2010
La llegada de viajeros internacionales experimentó un crecimiento sostenido en el período 2004-2010 en Colombia, mientras en el mundo sucesos como el 9/11, SARS y la recesión de 2008 y 2009 causaron importantes caídas en la actividad turística. Colombia inició a partir de 2002 la política de segurid...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12081
- Palabra clave:
- Promoción turística
Turismo
Seguridad
Economía
Touristic promotion
Tourism
Security
Economics
Mercadeo turístico - Colombia
Maestría en economía - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_15d31f1d58a8e7680e19cc7963eb800f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12081 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Promoción internacional y factores de demanda del turismo internacional en Colombia, 2004-2010 |
title |
Promoción internacional y factores de demanda del turismo internacional en Colombia, 2004-2010 |
spellingShingle |
Promoción internacional y factores de demanda del turismo internacional en Colombia, 2004-2010 Claro Londoño, Ángela María Promoción turística Turismo Seguridad Economía Touristic promotion Tourism Security Economics Mercadeo turístico - Colombia Maestría en economía - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Promoción internacional y factores de demanda del turismo internacional en Colombia, 2004-2010 |
title_full |
Promoción internacional y factores de demanda del turismo internacional en Colombia, 2004-2010 |
title_fullStr |
Promoción internacional y factores de demanda del turismo internacional en Colombia, 2004-2010 |
title_full_unstemmed |
Promoción internacional y factores de demanda del turismo internacional en Colombia, 2004-2010 |
title_sort |
Promoción internacional y factores de demanda del turismo internacional en Colombia, 2004-2010 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Claro Londoño, Ángela María Cadena Rojas, Sandra Yohanna |
author |
Claro Londoño, Ángela María |
author_facet |
Claro Londoño, Ángela María Cadena Rojas, Sandra Yohanna |
author_role |
author |
author2 |
Cadena Rojas, Sandra Yohanna |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Toro, Gustavo Adolfo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Promoción turística Turismo Seguridad Economía Touristic promotion Tourism Security Economics Mercadeo turístico - Colombia Maestría en economía - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Promoción turística Turismo Seguridad Economía Touristic promotion Tourism Security Economics Mercadeo turístico - Colombia Maestría en economía - Tesis y disertaciones académicas |
description |
La llegada de viajeros internacionales experimentó un crecimiento sostenido en el período 2004-2010 en Colombia, mientras en el mundo sucesos como el 9/11, SARS y la recesión de 2008 y 2009 causaron importantes caídas en la actividad turística. Colombia inició a partir de 2002 la política de seguridad democrática para aumentar la seguridad en el país, y desde 2005 una intensiva estrategia de promoción internacional para atraer viajeros internacionales y mejorar la percepción del país a escala mundial, que, según la cifras, pareció dar frutos positivos. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 2015-01-18T21:50:10Z 2015-01-18T21:50:10Z 2016-03-29T14:42:10Z 2016-03-29T14:42:10Z 2020-04-16T19:35:20Z 2020-04-16T19:35:20Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/12081 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.12081 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/12081 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.12081 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Economía Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Economía Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712849314316288 |
spelling |
Promoción internacional y factores de demanda del turismo internacional en Colombia, 2004-2010Claro Londoño, Ángela MaríaCadena Rojas, Sandra YohannaPromoción turísticaTurismoSeguridadEconomíaTouristic promotionTourismSecurityEconomicsMercadeo turístico - ColombiaMaestría en economía - Tesis y disertaciones académicasLa llegada de viajeros internacionales experimentó un crecimiento sostenido en el período 2004-2010 en Colombia, mientras en el mundo sucesos como el 9/11, SARS y la recesión de 2008 y 2009 causaron importantes caídas en la actividad turística. Colombia inició a partir de 2002 la política de seguridad democrática para aumentar la seguridad en el país, y desde 2005 una intensiva estrategia de promoción internacional para atraer viajeros internacionales y mejorar la percepción del país a escala mundial, que, según la cifras, pareció dar frutos positivos.The arrival of international travelers to Colombia has steadily increased over the period 2004-2010, while world events like 9/11, SARS and the recession of 2008 and 2009 caused significant falls in the tourism activity. Colombia began in 2002 a democratic security policy to increase security in the country and since 2005 an intensive international promotion strategy to attract travelers to the country and improve its perception worldwide. The facts suggest that the strategy paid off.Magíster en EconomíaMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EconomíaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasToro, Gustavo Adolfo2015-01-18T21:50:10Z2016-03-29T14:42:10Z2020-04-16T19:35:20Z2015-01-18T21:50:10Z2016-03-29T14:42:10Z2020-04-16T19:35:20Z2012http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/12081https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.12081instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T19:22:58Z |