Faraón Angola de Rodrigo Parra Sandoval como un espacio educativo donde se produce un nuevo sujeto popular
En este estudio se analiza Faraón Angola desde tres perspectivas: la propuesta pedagógica a través del ideal de la escuela La Paloma, la configuración de la memoria como estrategia de salvación, y se realiza una literatura comparada entre María de Jorge Isaacs y Faraón Angola en la que se propone la...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40780
- Palabra clave:
- Educación
Memoria
Identidad
Romance
Interracialidad
Education
Memory
Identity
Romance
Interraciality
Maestría en literatura - Tesis y disertaciones académicas
Memoria
Identidad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En este estudio se analiza Faraón Angola desde tres perspectivas: la propuesta pedagógica a través del ideal de la escuela La Paloma, la configuración de la memoria como estrategia de salvación, y se realiza una literatura comparada entre María de Jorge Isaacs y Faraón Angola en la que se propone la novela de Rodrigo Parra Sandoval como una reescritura subversiva de María. |
---|