Desarrollo de un sistema de entretenimiento, basado en la metodología CPS (Creative Problem Solution) y el modelo de creatividad de Guilford, para reducir sesgos creativos y entrenar la creatividad de personas consideradas como poco creativas - Chispazo
Actualmente solo un pequeño porcentaje de la población mundial se considera creativa. Según estudios de firmas internacionales (Adobe y la firma Strategy One), solo 4 de cada 10 personas se consideran creativas en el continente americano. Esta situación es preocupante pues ante un futuro en donde la...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65876
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/65876
- Palabra clave:
- Creatividad
Juego
Lúdica
Solución creativa de problemas
Sistema
Aaplicativo móvil
Sesgo creativo
Design thinking
Creativity
Game
Playfulness
Creative problem solving
System
Mobile application
Creative bias
Design thinking
Maestría en diseño para la innovación de productos y servicios - Tesis y disertaciones académicas
Creatividad - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)
Software de aplicación - Bogotá (Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Actualmente solo un pequeño porcentaje de la población mundial se considera creativa. Según estudios de firmas internacionales (Adobe y la firma Strategy One), solo 4 de cada 10 personas se consideran creativas en el continente americano. Esta situación es preocupante pues ante un futuro en donde las actividades más mecánicas y repetitivas serán ejecutadas por máquinas, el rol creativo de los seres humanos tendrá gran importancia para el desarrollo de la economía global. La idea de este proyecto es diseñar un sistema lúdico físico digital que, a través de sus mecánicas, les permita a sus usuarios desarrollar la creatividad como habilidad cognitiva y eliminar los sesgos socio culturales que existen alrededor de la creatividad. A lo largo del documento se presentará el proceso de diseño tenido en cuenta para desarrollar el sistema, sus distintas iteraciones y los procesos de validación realizados para confirmar su propuesta de valor. |
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