Teorías implícitas acerca del talento en docentes de Educación Superior. Un estudio para el área de Humanidades y Lengua Castellana en la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO

Se trata de un estudio acerca de las teorías implícitas de docentes del área de Lengua Castellana de una institución educativa de Educación Superior desde una posición desarrollista o innatista. Es de tipo mixto de triangulación concurrente con un nivel exploratorio. Se concluye con la tendencia de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/51976
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/51976
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.51976
Palabra clave:
Teorías implícitas
Talento
Innatismo
Desarrollismo
Implicit theories
Talent
Iinnateness
Developmentalism
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Educación superior - (Bogotá) Colombia
Teoría del aprendizaje
Idealismo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_10f6e4d83a6813fe57d3ea05c44ae9c7
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/51976
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Teorías implícitas acerca del talento en docentes de Educación Superior. Un estudio para el área de Humanidades y Lengua Castellana en la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO
Implicit theories about talent in Higher Education teachers. A study for the area of ​​Humanities and Spanish Language at the Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO
title Teorías implícitas acerca del talento en docentes de Educación Superior. Un estudio para el área de Humanidades y Lengua Castellana en la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO
spellingShingle Teorías implícitas acerca del talento en docentes de Educación Superior. Un estudio para el área de Humanidades y Lengua Castellana en la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO
Mora Pinilla, Jonathan Alexander
Teorías implícitas
Talento
Innatismo
Desarrollismo
Implicit theories
Talent
Iinnateness
Developmentalism
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Educación superior - (Bogotá) Colombia
Teoría del aprendizaje
Idealismo
title_short Teorías implícitas acerca del talento en docentes de Educación Superior. Un estudio para el área de Humanidades y Lengua Castellana en la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO
title_full Teorías implícitas acerca del talento en docentes de Educación Superior. Un estudio para el área de Humanidades y Lengua Castellana en la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO
title_fullStr Teorías implícitas acerca del talento en docentes de Educación Superior. Un estudio para el área de Humanidades y Lengua Castellana en la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO
title_full_unstemmed Teorías implícitas acerca del talento en docentes de Educación Superior. Un estudio para el área de Humanidades y Lengua Castellana en la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO
title_sort Teorías implícitas acerca del talento en docentes de Educación Superior. Un estudio para el área de Humanidades y Lengua Castellana en la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO
dc.creator.none.fl_str_mv Mora Pinilla, Jonathan Alexander
author Mora Pinilla, Jonathan Alexander
author_facet Mora Pinilla, Jonathan Alexander
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Escobar Casallas, Luis Carlos
García-Cepero, María Caridad
dc.subject.none.fl_str_mv Teorías implícitas
Talento
Innatismo
Desarrollismo
Implicit theories
Talent
Iinnateness
Developmentalism
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Educación superior - (Bogotá) Colombia
Teoría del aprendizaje
Idealismo
topic Teorías implícitas
Talento
Innatismo
Desarrollismo
Implicit theories
Talent
Iinnateness
Developmentalism
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Educación superior - (Bogotá) Colombia
Teoría del aprendizaje
Idealismo
description Se trata de un estudio acerca de las teorías implícitas de docentes del área de Lengua Castellana de una institución educativa de Educación Superior desde una posición desarrollista o innatista. Es de tipo mixto de triangulación concurrente con un nivel exploratorio. Se concluye con la tendencia de siete participantes a considerar el talento desde el modelo propuesto por Renzulli y a considerar una posición general del talento desarrollista y en particular para el área de Lengua Castellana innatista. Se concluye con el patrón de talento que tuvieron los docentes para la persona talentosa y talentosa para el área de Lengua Castellana.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-09T17:47:07Z
2020-12-09T17:47:07Z
2020-11-25
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/51976
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.51976
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/51976
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.51976
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv América Latina
2015-2020
Cundinamarca (Colombia)
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)
Bogotá (Colombia)
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Educación
Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Educación
Facultad de Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712877849214976
spelling Teorías implícitas acerca del talento en docentes de Educación Superior. Un estudio para el área de Humanidades y Lengua Castellana en la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTOImplicit theories about talent in Higher Education teachers. A study for the area of ​​Humanities and Spanish Language at the Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTOMora Pinilla, Jonathan AlexanderTeorías implícitasTalentoInnatismoDesarrollismoImplicit theoriesTalentIinnatenessDevelopmentalismMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasEducación superior - (Bogotá) ColombiaTeoría del aprendizajeIdealismoSe trata de un estudio acerca de las teorías implícitas de docentes del área de Lengua Castellana de una institución educativa de Educación Superior desde una posición desarrollista o innatista. Es de tipo mixto de triangulación concurrente con un nivel exploratorio. Se concluye con la tendencia de siete participantes a considerar el talento desde el modelo propuesto por Renzulli y a considerar una posición general del talento desarrollista y en particular para el área de Lengua Castellana innatista. Se concluye con el patrón de talento que tuvieron los docentes para la persona talentosa y talentosa para el área de Lengua Castellana.Docentes de educación superiorIt is a study about the implicit theories of teachers in the Spanish Language area of an educational institution of Higher Education from a developmental or innate position. It is a mixed type of concurrent triangulation with an exploratory level. It concludes with the tendency of seven participants to consider talent from the model proposed by Renzulli and to consider a general position of developmental talent and in particular for the area of native Spanish language. It concludes with the talent standard that the teachers had for the talented and talented person for the area of Spanish Language.Magíster en EducaciónMaestríahttps://orcid.org/0000-0002-9576-1835https://scholar.google.com/citations?user=6L6i8BMAAAAJ&hl=esPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónEscobar Casallas, Luis CarlosGarcía-Cepero, María Caridad2020-12-09T17:47:07Z2020-12-09T17:47:07Z2020-11-25http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/51976https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.51976instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAmérica Latina2015-2020Cundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T19:22:06Z