Teorías implícitas acerca del talento en docentes de Educación Superior. Un estudio para el área de Humanidades y Lengua Castellana en la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO
Se trata de un estudio acerca de las teorías implícitas de docentes del área de Lengua Castellana de una institución educativa de Educación Superior desde una posición desarrollista o innatista. Es de tipo mixto de triangulación concurrente con un nivel exploratorio. Se concluye con la tendencia de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/51976
- Palabra clave:
- Teorías implícitas
Talento
Innatismo
Desarrollismo
Implicit theories
Talent
Iinnateness
Developmentalism
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Educación superior - (Bogotá) Colombia
Teoría del aprendizaje
Idealismo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_10f6e4d83a6813fe57d3ea05c44ae9c7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/51976 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Teorías implícitas acerca del talento en docentes de Educación Superior. Un estudio para el área de Humanidades y Lengua Castellana en la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO Implicit theories about talent in Higher Education teachers. A study for the area of Humanities and Spanish Language at the Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO |
title |
Teorías implícitas acerca del talento en docentes de Educación Superior. Un estudio para el área de Humanidades y Lengua Castellana en la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO |
spellingShingle |
Teorías implícitas acerca del talento en docentes de Educación Superior. Un estudio para el área de Humanidades y Lengua Castellana en la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO Mora Pinilla, Jonathan Alexander Teorías implícitas Talento Innatismo Desarrollismo Implicit theories Talent Iinnateness Developmentalism Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas Educación superior - (Bogotá) Colombia Teoría del aprendizaje Idealismo |
title_short |
Teorías implícitas acerca del talento en docentes de Educación Superior. Un estudio para el área de Humanidades y Lengua Castellana en la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO |
title_full |
Teorías implícitas acerca del talento en docentes de Educación Superior. Un estudio para el área de Humanidades y Lengua Castellana en la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO |
title_fullStr |
Teorías implícitas acerca del talento en docentes de Educación Superior. Un estudio para el área de Humanidades y Lengua Castellana en la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO |
title_full_unstemmed |
Teorías implícitas acerca del talento en docentes de Educación Superior. Un estudio para el área de Humanidades y Lengua Castellana en la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO |
title_sort |
Teorías implícitas acerca del talento en docentes de Educación Superior. Un estudio para el área de Humanidades y Lengua Castellana en la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mora Pinilla, Jonathan Alexander |
author |
Mora Pinilla, Jonathan Alexander |
author_facet |
Mora Pinilla, Jonathan Alexander |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Escobar Casallas, Luis Carlos García-Cepero, María Caridad |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Teorías implícitas Talento Innatismo Desarrollismo Implicit theories Talent Iinnateness Developmentalism Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas Educación superior - (Bogotá) Colombia Teoría del aprendizaje Idealismo |
topic |
Teorías implícitas Talento Innatismo Desarrollismo Implicit theories Talent Iinnateness Developmentalism Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas Educación superior - (Bogotá) Colombia Teoría del aprendizaje Idealismo |
description |
Se trata de un estudio acerca de las teorías implícitas de docentes del área de Lengua Castellana de una institución educativa de Educación Superior desde una posición desarrollista o innatista. Es de tipo mixto de triangulación concurrente con un nivel exploratorio. Se concluye con la tendencia de siete participantes a considerar el talento desde el modelo propuesto por Renzulli y a considerar una posición general del talento desarrollista y en particular para el área de Lengua Castellana innatista. Se concluye con el patrón de talento que tuvieron los docentes para la persona talentosa y talentosa para el área de Lengua Castellana. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12-09T17:47:07Z 2020-12-09T17:47:07Z 2020-11-25 |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/51976 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.51976 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/51976 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.51976 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
América Latina 2015-2020 Cundinamarca (Colombia) Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia) Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712877849214976 |
spelling |
Teorías implícitas acerca del talento en docentes de Educación Superior. Un estudio para el área de Humanidades y Lengua Castellana en la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTOImplicit theories about talent in Higher Education teachers. A study for the area of Humanities and Spanish Language at the Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTOMora Pinilla, Jonathan AlexanderTeorías implícitasTalentoInnatismoDesarrollismoImplicit theoriesTalentIinnatenessDevelopmentalismMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasEducación superior - (Bogotá) ColombiaTeoría del aprendizajeIdealismoSe trata de un estudio acerca de las teorías implícitas de docentes del área de Lengua Castellana de una institución educativa de Educación Superior desde una posición desarrollista o innatista. Es de tipo mixto de triangulación concurrente con un nivel exploratorio. Se concluye con la tendencia de siete participantes a considerar el talento desde el modelo propuesto por Renzulli y a considerar una posición general del talento desarrollista y en particular para el área de Lengua Castellana innatista. Se concluye con el patrón de talento que tuvieron los docentes para la persona talentosa y talentosa para el área de Lengua Castellana.Docentes de educación superiorIt is a study about the implicit theories of teachers in the Spanish Language area of an educational institution of Higher Education from a developmental or innate position. It is a mixed type of concurrent triangulation with an exploratory level. It concludes with the tendency of seven participants to consider talent from the model proposed by Renzulli and to consider a general position of developmental talent and in particular for the area of native Spanish language. It concludes with the talent standard that the teachers had for the talented and talented person for the area of Spanish Language.Magíster en EducaciónMaestríahttps://orcid.org/0000-0002-9576-1835https://scholar.google.com/citations?user=6L6i8BMAAAAJ&hl=esPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónEscobar Casallas, Luis CarlosGarcía-Cepero, María Caridad2020-12-09T17:47:07Z2020-12-09T17:47:07Z2020-11-25http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/51976https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.51976instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAmérica Latina2015-2020Cundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T19:22:06Z |