Diseño de una estrategia para el posicionamiento y mayor diversificación de la categoría jugos en la empresa coca cola FEMSA
Coca Cola Femsa es una las principales empresas en el proceso de embotellamiento y comercialización de bebidas no alcohólicas. Destacando en su portafolio de productos todas las marcas de gaseosa; sin embargo, los productos en esta categoría equivalen al 65% de los ingresos de la compañía, lo cual h...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64591
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/64591
- Palabra clave:
- Teoría de acción razonada, Control percibido, Actitudes, Creencias.
Theory of Reasoned Action, Perceived Control, Attitudes, Beliefs.
Maestría en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_109959478ba339b23c43a678ee2af032 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64591 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño de una estrategia para el posicionamiento y mayor diversificación de la categoría jugos en la empresa coca cola FEMSA Design of a strategy for the positioning and greater diversification of the juice category at coca cola FEMSA |
title |
Diseño de una estrategia para el posicionamiento y mayor diversificación de la categoría jugos en la empresa coca cola FEMSA |
spellingShingle |
Diseño de una estrategia para el posicionamiento y mayor diversificación de la categoría jugos en la empresa coca cola FEMSA Ramírez Cubides, Jorge Ricardo Teoría de acción razonada, Control percibido, Actitudes, Creencias. Theory of Reasoned Action, Perceived Control, Attitudes, Beliefs. Maestría en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Diseño de una estrategia para el posicionamiento y mayor diversificación de la categoría jugos en la empresa coca cola FEMSA |
title_full |
Diseño de una estrategia para el posicionamiento y mayor diversificación de la categoría jugos en la empresa coca cola FEMSA |
title_fullStr |
Diseño de una estrategia para el posicionamiento y mayor diversificación de la categoría jugos en la empresa coca cola FEMSA |
title_full_unstemmed |
Diseño de una estrategia para el posicionamiento y mayor diversificación de la categoría jugos en la empresa coca cola FEMSA |
title_sort |
Diseño de una estrategia para el posicionamiento y mayor diversificación de la categoría jugos en la empresa coca cola FEMSA |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ramírez Cubides, Jorge Ricardo |
author |
Ramírez Cubides, Jorge Ricardo |
author_facet |
Ramírez Cubides, Jorge Ricardo |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Durán León, William Fernando Sabogal, Edwin |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Teoría de acción razonada, Control percibido, Actitudes, Creencias. Theory of Reasoned Action, Perceived Control, Attitudes, Beliefs. Maestría en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Teoría de acción razonada, Control percibido, Actitudes, Creencias. Theory of Reasoned Action, Perceived Control, Attitudes, Beliefs. Maestría en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Coca Cola Femsa es una las principales empresas en el proceso de embotellamiento y comercialización de bebidas no alcohólicas. Destacando en su portafolio de productos todas las marcas de gaseosa; sin embargo, los productos en esta categoría equivalen al 65% de los ingresos de la compañía, lo cual hace a la empresa muy dependiente de los cambios que de tendencia de consumo en esta. Con el plan de investigación de mercados contenido en este trabajo se busca por medio de la teoría de acción razonada, expandir las posibilidades y analizar la oportunidad presente en la categoría de jugos artificiales específicamente en la marca Del Valle. Conocer qué piensan las personas de la categoría, saber de sus creencias, su control percibido para tomar decisiones y las normas que afectan a la categoría. A partir de los resultados diseñar estrategias factibles para incrementar los ingresos en la categoría. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-07-10T19:58:58Z 2023-07-10T19:58:58Z 2023-06-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/64591 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/64591 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Administración de Empresas - MBA Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Administración de Empresas - MBA Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712896851509248 |
spelling |
Diseño de una estrategia para el posicionamiento y mayor diversificación de la categoría jugos en la empresa coca cola FEMSADesign of a strategy for the positioning and greater diversification of the juice category at coca cola FEMSARamírez Cubides, Jorge RicardoTeoría de acción razonada, Control percibido, Actitudes, Creencias.Theory of Reasoned Action, Perceived Control, Attitudes, Beliefs.Maestría en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasCoca Cola Femsa es una las principales empresas en el proceso de embotellamiento y comercialización de bebidas no alcohólicas. Destacando en su portafolio de productos todas las marcas de gaseosa; sin embargo, los productos en esta categoría equivalen al 65% de los ingresos de la compañía, lo cual hace a la empresa muy dependiente de los cambios que de tendencia de consumo en esta. Con el plan de investigación de mercados contenido en este trabajo se busca por medio de la teoría de acción razonada, expandir las posibilidades y analizar la oportunidad presente en la categoría de jugos artificiales específicamente en la marca Del Valle. Conocer qué piensan las personas de la categoría, saber de sus creencias, su control percibido para tomar decisiones y las normas que afectan a la categoría. A partir de los resultados diseñar estrategias factibles para incrementar los ingresos en la categoría.Coca Cola Femsa is one of the main companies in the bottling and marketing process of non-alcoholic beverages. Highlighting in its product portfolio all soda brands; however, the products in this category are equivalent to 65% of the company's income, which makes the company very dependent on changes in the consumption trend in it. With the market research plan contained in this work, it is sought, through the theory of reasoned action, to expand the possibilities and analyze the present opportunity in the category of artificial juices, specifically in the Del Valle brand. Knowing what the people of the category think, knowing their beliefs, their perceived control to make decisions and the norms that emerge to the category. Based on the results, design feasible strategies to increase income in the category.Magíster en Administración de EmpresasMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Administración de Empresas - MBAFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasDurán León, William FernandoSabogal, Edwin2023-07-10T19:58:58Z2023-07-10T19:58:58Z2023-06-01http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/64591instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-07-11T08:11:49Z |