Diseño de una estrategia para el posicionamiento y mayor diversificación de la categoría jugos en la empresa coca cola FEMSA

Coca Cola Femsa es una las principales empresas en el proceso de embotellamiento y comercialización de bebidas no alcohólicas. Destacando en su portafolio de productos todas las marcas de gaseosa; sin embargo, los productos en esta categoría equivalen al 65% de los ingresos de la compañía, lo cual h...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64591
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/64591
Palabra clave:
Teoría de acción razonada, Control percibido, Actitudes, Creencias.
Theory of Reasoned Action, Perceived Control, Attitudes, Beliefs.
Maestría en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_109959478ba339b23c43a678ee2af032
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64591
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de una estrategia para el posicionamiento y mayor diversificación de la categoría jugos en la empresa coca cola FEMSA
Design of a strategy for the positioning and greater diversification of the juice category at coca cola FEMSA
title Diseño de una estrategia para el posicionamiento y mayor diversificación de la categoría jugos en la empresa coca cola FEMSA
spellingShingle Diseño de una estrategia para el posicionamiento y mayor diversificación de la categoría jugos en la empresa coca cola FEMSA
Ramírez Cubides, Jorge Ricardo
Teoría de acción razonada, Control percibido, Actitudes, Creencias.
Theory of Reasoned Action, Perceived Control, Attitudes, Beliefs.
Maestría en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
title_short Diseño de una estrategia para el posicionamiento y mayor diversificación de la categoría jugos en la empresa coca cola FEMSA
title_full Diseño de una estrategia para el posicionamiento y mayor diversificación de la categoría jugos en la empresa coca cola FEMSA
title_fullStr Diseño de una estrategia para el posicionamiento y mayor diversificación de la categoría jugos en la empresa coca cola FEMSA
title_full_unstemmed Diseño de una estrategia para el posicionamiento y mayor diversificación de la categoría jugos en la empresa coca cola FEMSA
title_sort Diseño de una estrategia para el posicionamiento y mayor diversificación de la categoría jugos en la empresa coca cola FEMSA
dc.creator.none.fl_str_mv Ramírez Cubides, Jorge Ricardo
author Ramírez Cubides, Jorge Ricardo
author_facet Ramírez Cubides, Jorge Ricardo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Durán León, William Fernando
Sabogal, Edwin
dc.subject.none.fl_str_mv Teoría de acción razonada, Control percibido, Actitudes, Creencias.
Theory of Reasoned Action, Perceived Control, Attitudes, Beliefs.
Maestría en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
topic Teoría de acción razonada, Control percibido, Actitudes, Creencias.
Theory of Reasoned Action, Perceived Control, Attitudes, Beliefs.
Maestría en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
description Coca Cola Femsa es una las principales empresas en el proceso de embotellamiento y comercialización de bebidas no alcohólicas. Destacando en su portafolio de productos todas las marcas de gaseosa; sin embargo, los productos en esta categoría equivalen al 65% de los ingresos de la compañía, lo cual hace a la empresa muy dependiente de los cambios que de tendencia de consumo en esta. Con el plan de investigación de mercados contenido en este trabajo se busca por medio de la teoría de acción razonada, expandir las posibilidades y analizar la oportunidad presente en la categoría de jugos artificiales específicamente en la marca Del Valle. Conocer qué piensan las personas de la categoría, saber de sus creencias, su control percibido para tomar decisiones y las normas que afectan a la categoría. A partir de los resultados diseñar estrategias factibles para incrementar los ingresos en la categoría.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-07-10T19:58:58Z
2023-07-10T19:58:58Z
2023-06-01
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/64591
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/64591
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Administración de Empresas - MBA
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Administración de Empresas - MBA
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712896851509248
spelling Diseño de una estrategia para el posicionamiento y mayor diversificación de la categoría jugos en la empresa coca cola FEMSADesign of a strategy for the positioning and greater diversification of the juice category at coca cola FEMSARamírez Cubides, Jorge RicardoTeoría de acción razonada, Control percibido, Actitudes, Creencias.Theory of Reasoned Action, Perceived Control, Attitudes, Beliefs.Maestría en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasCoca Cola Femsa es una las principales empresas en el proceso de embotellamiento y comercialización de bebidas no alcohólicas. Destacando en su portafolio de productos todas las marcas de gaseosa; sin embargo, los productos en esta categoría equivalen al 65% de los ingresos de la compañía, lo cual hace a la empresa muy dependiente de los cambios que de tendencia de consumo en esta. Con el plan de investigación de mercados contenido en este trabajo se busca por medio de la teoría de acción razonada, expandir las posibilidades y analizar la oportunidad presente en la categoría de jugos artificiales específicamente en la marca Del Valle. Conocer qué piensan las personas de la categoría, saber de sus creencias, su control percibido para tomar decisiones y las normas que afectan a la categoría. A partir de los resultados diseñar estrategias factibles para incrementar los ingresos en la categoría.Coca Cola Femsa is one of the main companies in the bottling and marketing process of non-alcoholic beverages. Highlighting in its product portfolio all soda brands; however, the products in this category are equivalent to 65% of the company's income, which makes the company very dependent on changes in the consumption trend in it. With the market research plan contained in this work, it is sought, through the theory of reasoned action, to expand the possibilities and analyze the present opportunity in the category of artificial juices, specifically in the Del Valle brand. Knowing what the people of the category think, knowing their beliefs, their perceived control to make decisions and the norms that emerge to the category. Based on the results, design feasible strategies to increase income in the category.Magíster en Administración de EmpresasMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Administración de Empresas - MBAFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasDurán León, William FernandoSabogal, Edwin2023-07-10T19:58:58Z2023-07-10T19:58:58Z2023-06-01http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/64591instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-07-11T08:11:49Z