El conocimiento como eje central de la relación profesor- alumno

En esta investigación indagó sobre la relación profesor alumno mediada por el conocimiento y su incidencia en la calidad de la educación. Para analizar cómo se establece este intercambio se reflexionó sobre los elementos que componen la estructura educativa. Se partió del estudio caso de clases conc...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12346
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/12346
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.12346
Palabra clave:
Estructura educativa
Conocimiento
Relación profesor-alumno
Estudio de caso
Educational structure
Teacher-student relationship
Case study
Relaciones maestro-estudiante
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En esta investigación indagó sobre la relación profesor alumno mediada por el conocimiento y su incidencia en la calidad de la educación. Para analizar cómo se establece este intercambio se reflexionó sobre los elementos que componen la estructura educativa. Se partió del estudio caso de clases concretas, de las cuales se obtuvo información por medio de videos, observaciones de clase y encuestas aplicadas a docentes. El propósito fue describir y analizar en forma neutral los sucesos que se dieron en estas clases y se concluyó que la práctica educativa no reflejó la interrelación y la coherencia entre la estructura educativa y las necesidades de los estudiantes, por lo tanto, no se logró establecer un intercambió sólido entre profesores y alumnos.