La inclusión educativa en el colegio República de Bolivia IED

Este trabajo de grado se propuso investigar cuáles son las características de la cultura educativa en el ciclo 4 cursos 8º y 9º del Colegio República de Bolivia IED y qué tanto estas responden a los criterios de una cultura inclusiva. Para cumplir con este cometido se caracterizó la cultura educativ...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15891
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/15891
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.15891
Palabra clave:
Educación inclusiva
Inclusión educativa
Cultura educativa
Discapacidad cognitiva
Intellectual disability
Educational cultura
Educational inclusió
Maestría en política social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_0cc1d68a3dbf0d4682368bdbbfe77b67
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15891
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv La inclusión educativa en el colegio República de Bolivia IED
title La inclusión educativa en el colegio República de Bolivia IED
spellingShingle La inclusión educativa en el colegio República de Bolivia IED
Romero Sánchez, Gloria Nancy
Educación inclusiva
Inclusión educativa
Cultura educativa
Discapacidad cognitiva
Intellectual disability
Educational cultura
Educational inclusió
Maestría en política social - Tesis y disertaciones académicas
title_short La inclusión educativa en el colegio República de Bolivia IED
title_full La inclusión educativa en el colegio República de Bolivia IED
title_fullStr La inclusión educativa en el colegio República de Bolivia IED
title_full_unstemmed La inclusión educativa en el colegio República de Bolivia IED
title_sort La inclusión educativa en el colegio República de Bolivia IED
dc.creator.none.fl_str_mv Romero Sánchez, Gloria Nancy
author Romero Sánchez, Gloria Nancy
author_facet Romero Sánchez, Gloria Nancy
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Marulanda Páez, Elena
dc.subject.none.fl_str_mv Educación inclusiva
Inclusión educativa
Cultura educativa
Discapacidad cognitiva
Intellectual disability
Educational cultura
Educational inclusió
Maestría en política social - Tesis y disertaciones académicas
topic Educación inclusiva
Inclusión educativa
Cultura educativa
Discapacidad cognitiva
Intellectual disability
Educational cultura
Educational inclusió
Maestría en política social - Tesis y disertaciones académicas
description Este trabajo de grado se propuso investigar cuáles son las características de la cultura educativa en el ciclo 4 cursos 8º y 9º del Colegio República de Bolivia IED y qué tanto estas responden a los criterios de una cultura inclusiva. Para cumplir con este cometido se caracterizó la cultura educativa del estos mismos grados con el fin de determinar cuáles de sus atributos responden a los criterios de una cultura inclusiva. Fue por medio de una adaptación del INDEX Booth y Ainscow Guía para la evaluación de la educación inclusiva como se exploraron las condiciones de inclusión relativas a la construcción de comunidad y a la construcción de valores. Finalmente se Realizó un contraste entre las condiciones del ciclo y aquello que propone el INDEX.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-08-17T22:13:34Z
2015-08-17T22:13:34Z
2015
2016-01-13T20:08:03Z
2016-01-13T20:08:03Z
2020-04-16T18:20:00Z
2020-04-16T18:20:00Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/15891
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.15891
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/15891
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.15891
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Política Social
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Política Social
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712829964943360
spelling La inclusión educativa en el colegio República de Bolivia IEDRomero Sánchez, Gloria NancyEducación inclusivaInclusión educativaCultura educativaDiscapacidad cognitivaIntellectual disabilityEducational culturaEducational inclusióMaestría en política social - Tesis y disertaciones académicasEste trabajo de grado se propuso investigar cuáles son las características de la cultura educativa en el ciclo 4 cursos 8º y 9º del Colegio República de Bolivia IED y qué tanto estas responden a los criterios de una cultura inclusiva. Para cumplir con este cometido se caracterizó la cultura educativa del estos mismos grados con el fin de determinar cuáles de sus atributos responden a los criterios de una cultura inclusiva. Fue por medio de una adaptación del INDEX Booth y Ainscow Guía para la evaluación de la educación inclusiva como se exploraron las condiciones de inclusión relativas a la construcción de comunidad y a la construcción de valores. Finalmente se Realizó un contraste entre las condiciones del ciclo y aquello que propone el INDEX.This work was to investigate what are the characteristics of the educational culture in cycle 4 years 8 and 9 of Colegio República de Bolivia and how much these meet the criteria of an inclusive culture. To meet this commitment, the educational culture of these same grades are characterized in order to determine which of their attributes meet the criteria of an inclusive culture. It was through an adaptation of Booth and Ainscow INDEX Guide for the evaluation of inclusive education as the conditions for inclusion on building community and building values were explored. Finally a contrast between the conditions of the cycle and that which proposes INDEX Accomplished.Magíster en Política SocialMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Política SocialFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones InternacionalesMarulanda Páez, Elena2015-08-17T22:13:34Z2016-01-13T20:08:03Z2020-04-16T18:20:00Z2015-08-17T22:13:34Z2016-01-13T20:08:03Z2020-04-16T18:20:00Z2015http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/15891https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.15891instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T16:53:24Z