La inclusión educativa en el colegio República de Bolivia IED

Este trabajo de grado se propuso investigar cuáles son las características de la cultura educativa en el ciclo 4 cursos 8º y 9º del Colegio República de Bolivia IED y qué tanto estas responden a los criterios de una cultura inclusiva. Para cumplir con este cometido se caracterizó la cultura educativ...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15891
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/15891
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.15891
Palabra clave:
Educación inclusiva
Inclusión educativa
Cultura educativa
Discapacidad cognitiva
Intellectual disability
Educational cultura
Educational inclusió
Maestría en política social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo de grado se propuso investigar cuáles son las características de la cultura educativa en el ciclo 4 cursos 8º y 9º del Colegio República de Bolivia IED y qué tanto estas responden a los criterios de una cultura inclusiva. Para cumplir con este cometido se caracterizó la cultura educativa del estos mismos grados con el fin de determinar cuáles de sus atributos responden a los criterios de una cultura inclusiva. Fue por medio de una adaptación del INDEX Booth y Ainscow Guía para la evaluación de la educación inclusiva como se exploraron las condiciones de inclusión relativas a la construcción de comunidad y a la construcción de valores. Finalmente se Realizó un contraste entre las condiciones del ciclo y aquello que propone el INDEX.