Prácticas de gestión directiva que ponen en acción las políticas de calidad educativa en los colegios públicos de Bogotá

La investigación se centra en dar respuesta a la pregunta sobre cuáles son las prácticas de gestión directiva, que ponen en acción las políticas de calidad educativa en los colegios oficiales Bosanova y Débora Arango Pérez ubicados en el Distrito Capital. El estudio está inscrito en el programa de i...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/424
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/424
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.424
Palabra clave:
Gestión educativa
Práctica educativa
Práctica directiva
Política educativa de calidad
Calidad de la educación - Bogotá (Colombia)
Administración educativa - Bogotá (Colombia)
Administración educativa - Bogotá (Colombia)
Política educativa - Bogotá (Colombia)
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La investigación se centra en dar respuesta a la pregunta sobre cuáles son las prácticas de gestión directiva, que ponen en acción las políticas de calidad educativa en los colegios oficiales Bosanova y Débora Arango Pérez ubicados en el Distrito Capital. El estudio está inscrito en el programa de investigación de las ciencias histórico hermenéuticas, de corte cualitativo. Su propósito fue hacer una mirada crítica sobre las prácticas que desarrollan el equipo directivo de los colegios oficiales. Desde los hallazgos encontrados se propone una propuesta que atiende a mejorar las prácticas de los equipos directivos, que pensamos debe conducir a la calidad educativa.