Prácticas de gestión directiva que ponen en acción las políticas de calidad educativa en los colegios públicos de Bogotá
La investigación se centra en dar respuesta a la pregunta sobre cuáles son las prácticas de gestión directiva, que ponen en acción las políticas de calidad educativa en los colegios oficiales Bosanova y Débora Arango Pérez ubicados en el Distrito Capital. El estudio está inscrito en el programa de i...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/424
- Palabra clave:
- Gestión educativa
Práctica educativa
Práctica directiva
Política educativa de calidad
Calidad de la educación - Bogotá (Colombia)
Administración educativa - Bogotá (Colombia)
Administración educativa - Bogotá (Colombia)
Política educativa - Bogotá (Colombia)
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La investigación se centra en dar respuesta a la pregunta sobre cuáles son las prácticas de gestión directiva, que ponen en acción las políticas de calidad educativa en los colegios oficiales Bosanova y Débora Arango Pérez ubicados en el Distrito Capital. El estudio está inscrito en el programa de investigación de las ciencias histórico hermenéuticas, de corte cualitativo. Su propósito fue hacer una mirada crítica sobre las prácticas que desarrollan el equipo directivo de los colegios oficiales. Desde los hallazgos encontrados se propone una propuesta que atiende a mejorar las prácticas de los equipos directivos, que pensamos debe conducir a la calidad educativa. |
---|