Formación del concepto de ciclo de vida a través del razonamiento inductivo en niños de 9 a 10 años de edad

En este trabajo de investigación se pretende identificar el efecto de una mediación pedagógica basada en el razonamiento inductivo, a fin de que un grupo de niños de 9 a 10 años conceptúe que todos los seres vivos cumplen un ciclo. Se implementa la investigación cualitativa de tipo exploratorio desc...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35278
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/35278
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.35278
Palabra clave:
Razonamiento inductivo
Formación de conceptos
Ejemplares
Generalización
Mediación
Inductive reasoning
Concept formation
Specimens
Generalization
Mediation
Razonamiento infantil
Conceptos
Vida (Biología)
Ciencias naturales - Enseñanza
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional