Teorías implícitas del talento en profesores de educación básica de la ciudad de Bogotá
La presente investigación explora las teorías implícitas del talento en docentes de dos colegios de la ciudad de Bogotá. Específicamente, se caracterizan algunos atributos que los docentes identifican en estudiantes talentosos y se determina en qué medida creen los docentes que el talento es maleabl...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/9900
- Palabra clave:
- Inteligencia
Talento
Teorías implícitas
Enseñanza
Práctica docente
Intelligence
Talent
Implicit theories
Teaching
Teaching practice
Competencia en educación - Bogotá (Colombia)
Educación primaria - Bogotá (Colombia)
Ambiente educativo - Bogotá (Colombia)
Personal docente - Bogotá (Colombia)
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La presente investigación explora las teorías implícitas del talento en docentes de dos colegios de la ciudad de Bogotá. Específicamente, se caracterizan algunos atributos que los docentes identifican en estudiantes talentosos y se determina en qué medida creen los docentes que el talento es maleable. A partir de una metodología mixta, se analiza los diferentes atributos del talento y de la maleabilidad, y se establece similitudes y diferencias a partir del área de conocimiento y nivel de formación. Los resultados permiten caracterizar los atributos del talento y verificar la relación estrecha que existe entre talento y maleabilidad. |
---|