Rendimiento académico y las dimensiones personal y contextual del aprendizaje socioemocional: Evidencias de su asociación en estudiantes chilenos

El presente estudio respalda la creciente evidencia empírica sobre la relación entre la dimensión socioemocional y el rendimiento académico. Mediante análisis de correlación y regresión se testeó en estudiantes chilenos de educación básica la asociación entre el rendimiento académico, y las dimensio...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33442
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/4358
http://hdl.handle.net/10554/33442
Palabra clave:
Socioemotional learning, academic achievement, school social climate.
Aprendizaje socioemocional; rendimiento académico; clima social escolar
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional