El comunicador corporativo y su accionar en las pymes de Medellín
Debido al auge de los programas de Comunicación Social-Periodismo y de programas de Comunicación, en general, las pequeñas y medianas empresas (pymes) están demandando cada vez más egresados de comunicación a fin de que este tipo de profesionales intervengan, en forma directa, sus procesos empresari...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28930
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2567
http://hdl.handle.net/10554/28930
- Palabra clave:
- null
Professional Education in communication. and education.
null
null
Formación profesional de Comunicadores; Pequeña y mediana empresa; Medios de comunicación de masas y educación; Democracia; Ciudadanía; Educación; Comunicación;
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_03318984bb180bf4f558081021bb64f8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28930 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
El comunicador corporativo y su accionar en las pymes de MedellínCorporate Communicators and their impact on Small and Medium-sized Enterprises in Medellín.Galvis Ortiz, Carlos Alberto; Universidad de MedellínBotero Montoya, Luis Horacio; Universidad de MedellínnullProfessional Education in communication. and education.nullnullFormación profesional de Comunicadores; Pequeña y mediana empresa; Medios de comunicación de masas y educación; Democracia; Ciudadanía; Educación; Comunicación;nullDebido al auge de los programas de Comunicación Social-Periodismo y de programas de Comunicación, en general, las pequeñas y medianas empresas (pymes) están demandando cada vez más egresados de comunicación a fin de que este tipo de profesionales intervengan, en forma directa, sus procesos empresariales, no sólo desde el ámbito de la información sino desde los conocimientos y habilidades comunicativas como apoyo a la labor gerencial. Este artículo pretende establecer el impacto generado en las pymes de Medellín por los egresados del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas (Facultad de Comunicación, Universidad de Medellín), y reflexionar sobre la relación necesaria entre la educación y la comunicación, y su potencialidad para generar aprehensiones democráticas en los actores-comunicadores que interactúan en entornos complejos.Due to the boom in the number of people studying Social Communication – Journalism and Communication programs in general, small and medium sized enterprises (Spanish acronym pymes) are increasingly demanding more and more communication graduates so that this particular type of professionals directly intervene in their entrepreneurial processes, not only in the area of information, but in the development of their own communication skills and knowledge as a support tool for their managerial tasks. This article is an attempt to establish the impact that graduates of the Communication and corporative relations program of the Universidad de Medellín, have had on pymes, and to reflect on the necessary relationship between education and communication and its potential to generate democratic awareness among the communicator-actors that interact in complex environments.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenullnull2018-02-24T15:42:20Z2020-04-15T19:15:48Z2018-02-24T15:42:20Z2020-04-15T19:15:48Z2010-04-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/25672027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28930spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2567/1835Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 56 (2010): Formación y currículos en comunicación, información y lenguajes. Debates, tensiones y dinámicas en la Educación Superior; 356-375Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 56 (2010): Formación y currículos en comunicación, información y lenguajes. Debates, tensiones y dinámicas en la Educación Superior; 356-375nullnullnullnullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:11:18Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
El comunicador corporativo y su accionar en las pymes de Medellín Corporate Communicators and their impact on Small and Medium-sized Enterprises in Medellín. |
title |
El comunicador corporativo y su accionar en las pymes de Medellín |
spellingShingle |
El comunicador corporativo y su accionar en las pymes de Medellín Galvis Ortiz, Carlos Alberto; Universidad de Medellín null Professional Education in communication. and education. null null Formación profesional de Comunicadores; Pequeña y mediana empresa; Medios de comunicación de masas y educación; Democracia; Ciudadanía; Educación; Comunicación; null |
title_short |
El comunicador corporativo y su accionar en las pymes de Medellín |
title_full |
El comunicador corporativo y su accionar en las pymes de Medellín |
title_fullStr |
El comunicador corporativo y su accionar en las pymes de Medellín |
title_full_unstemmed |
El comunicador corporativo y su accionar en las pymes de Medellín |
title_sort |
El comunicador corporativo y su accionar en las pymes de Medellín |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Galvis Ortiz, Carlos Alberto; Universidad de Medellín Botero Montoya, Luis Horacio; Universidad de Medellín |
author |
Galvis Ortiz, Carlos Alberto; Universidad de Medellín |
author_facet |
Galvis Ortiz, Carlos Alberto; Universidad de Medellín Botero Montoya, Luis Horacio; Universidad de Medellín |
author_role |
author |
author2 |
Botero Montoya, Luis Horacio; Universidad de Medellín |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
null Professional Education in communication. and education. null null Formación profesional de Comunicadores; Pequeña y mediana empresa; Medios de comunicación de masas y educación; Democracia; Ciudadanía; Educación; Comunicación; null |
topic |
null Professional Education in communication. and education. null null Formación profesional de Comunicadores; Pequeña y mediana empresa; Medios de comunicación de masas y educación; Democracia; Ciudadanía; Educación; Comunicación; null |
description |
Debido al auge de los programas de Comunicación Social-Periodismo y de programas de Comunicación, en general, las pequeñas y medianas empresas (pymes) están demandando cada vez más egresados de comunicación a fin de que este tipo de profesionales intervengan, en forma directa, sus procesos empresariales, no sólo desde el ámbito de la información sino desde los conocimientos y habilidades comunicativas como apoyo a la labor gerencial. Este artículo pretende establecer el impacto generado en las pymes de Medellín por los egresados del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas (Facultad de Comunicación, Universidad de Medellín), y reflexionar sobre la relación necesaria entre la educación y la comunicación, y su potencialidad para generar aprehensiones democráticas en los actores-comunicadores que interactúan en entornos complejos. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-04-15 2018-02-24T15:42:20Z 2018-02-24T15:42:20Z 2020-04-15T19:15:48Z 2020-04-15T19:15:48Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2567 2027-2731 0120-4823 http://hdl.handle.net/10554/28930 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2567 http://hdl.handle.net/10554/28930 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2567/1835 Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 56 (2010): Formación y currículos en comunicación, información y lenguajes. Debates, tensiones y dinámicas en la Educación Superior; 356-375 Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 56 (2010): Formación y currículos en comunicación, información y lenguajes. Debates, tensiones y dinámicas en la Educación Superior; 356-375 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null null null null |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712860460679168 |