El desarrollo humano en los discursos gubernamentales de la política educativa colombiana durante el periodo 2002 - 2010
Este estudio identifica el funcionamiento de los discursos de la política educativa en Colombia entre 2002 y 2010 para hacer visibles los enunciados y las prácticas discursivas sobre el desarrollo humano. Es un estudio de tipo arqueológico-genealógico basado en la metodología de Michel Foucault. La...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/1461
- Palabra clave:
- Política educativa - Colombia - 2002-2010
Desarrollo humano - Colombia - 2002-2010
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_02ff56e24328d37869c8b04b0692e130 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/1461 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
El desarrollo humano en los discursos gubernamentales de la política educativa colombiana durante el periodo 2002 - 2010 |
title |
El desarrollo humano en los discursos gubernamentales de la política educativa colombiana durante el periodo 2002 - 2010 |
spellingShingle |
El desarrollo humano en los discursos gubernamentales de la política educativa colombiana durante el periodo 2002 - 2010 Ramírez Ramos, John Paul Política educativa - Colombia - 2002-2010 Desarrollo humano - Colombia - 2002-2010 Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
El desarrollo humano en los discursos gubernamentales de la política educativa colombiana durante el periodo 2002 - 2010 |
title_full |
El desarrollo humano en los discursos gubernamentales de la política educativa colombiana durante el periodo 2002 - 2010 |
title_fullStr |
El desarrollo humano en los discursos gubernamentales de la política educativa colombiana durante el periodo 2002 - 2010 |
title_full_unstemmed |
El desarrollo humano en los discursos gubernamentales de la política educativa colombiana durante el periodo 2002 - 2010 |
title_sort |
El desarrollo humano en los discursos gubernamentales de la política educativa colombiana durante el periodo 2002 - 2010 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ramírez Ramos, John Paul Rodríguez Velásquez, Francisco José Heredia Velásquez, Derlyn Carolina |
author |
Ramírez Ramos, John Paul |
author_facet |
Ramírez Ramos, John Paul Rodríguez Velásquez, Francisco José Heredia Velásquez, Derlyn Carolina |
author_role |
author |
author2 |
Rodríguez Velásquez, Francisco José Heredia Velásquez, Derlyn Carolina |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Martínez Posada, Jorge Eliécer |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Política educativa - Colombia - 2002-2010 Desarrollo humano - Colombia - 2002-2010 Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Política educativa - Colombia - 2002-2010 Desarrollo humano - Colombia - 2002-2010 Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Este estudio identifica el funcionamiento de los discursos de la política educativa en Colombia entre 2002 y 2010 para hacer visibles los enunciados y las prácticas discursivas sobre el desarrollo humano. Es un estudio de tipo arqueológico-genealógico basado en la metodología de Michel Foucault. La ampliación de oportunidades desde el fomento de las capacidades humanas es un reto que la política educativa plantea, sin embargo las prácticas discursivas de la gubernamentalidad colombiana se reducen a la formación para el trabajo, al configurar acciones centradas en las condiciones del mercado laboral de un país en vías de desarrollo. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 2012-05-17T18:55:19Z 2012-05-17T18:55:19Z 2014-10-14T12:05:22Z 2014-10-14T12:05:22Z 2016-01-13T20:37:22Z 2016-01-13T20:37:22Z 2020-04-16T19:07:32Z 2020-04-16T19:07:32Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/1461 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.1461 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/1461 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.1461 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712851879133184 |
spelling |
El desarrollo humano en los discursos gubernamentales de la política educativa colombiana durante el periodo 2002 - 2010Ramírez Ramos, John PaulRodríguez Velásquez, Francisco JoséHeredia Velásquez, Derlyn CarolinaPolítica educativa - Colombia - 2002-2010Desarrollo humano - Colombia - 2002-2010Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicasEste estudio identifica el funcionamiento de los discursos de la política educativa en Colombia entre 2002 y 2010 para hacer visibles los enunciados y las prácticas discursivas sobre el desarrollo humano. Es un estudio de tipo arqueológico-genealógico basado en la metodología de Michel Foucault. La ampliación de oportunidades desde el fomento de las capacidades humanas es un reto que la política educativa plantea, sin embargo las prácticas discursivas de la gubernamentalidad colombiana se reducen a la formación para el trabajo, al configurar acciones centradas en las condiciones del mercado laboral de un país en vías de desarrollo.Magíster en EducaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónMartínez Posada, Jorge Eliécer2012-05-17T18:55:19Z2014-10-14T12:05:22Z2016-01-13T20:37:22Z2020-04-16T19:07:32Z2012-05-17T18:55:19Z2014-10-14T12:05:22Z2016-01-13T20:37:22Z2020-04-16T19:07:32Z2011http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/1461https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.1461instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T18:18:21Z |