La cultura organizacional de DaVita S.A.S. y el impacto en el desempeño de la empresa y en la percepción de sus pacientes frente a sus servicios

El presente trabajo tiene fundamento en la inexistencia de un estudio o evaluación que permita identificar la forma como se ha desarrollado y consolidado la cultura organizacional de la multinacional americanaDaVita Inc. al interior de su operación en Colombia, lo que impide tener claridad sobre el...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/49042
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/49042
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.49042
Palabra clave:
Cultura organizacional
Empresas multinacionales
Impacto
Ventaja competitiva
Enfermedad renal crónica
Estructura organizacional
Clima organizacional
Liderazgo
Compromiso
Valores y creencias
Desempeño organizacional
Servicio al paciente
DaVita
Organizational culture
Multinational companies
DaVita
Impact
Competitive advantage
Chronic kidney disease
Organizational structure
Organizational environment
Leadership
Commitment
Values and believes
Organizational performance
Patient service
Maestría en administración de salud - Tesis y disertaciones académicas
Cultura corporativa - Colombia
Clima organizacional - Colombia
Liderazgo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo tiene fundamento en la inexistencia de un estudio o evaluación que permita identificar la forma como se ha desarrollado y consolidado la cultura organizacional de la multinacional americanaDaVita Inc. al interior de su operación en Colombia, lo que impide tener claridad sobre el impacto de esta en el desempeño de su filial al interior del mercado renal colombiano, así como la percepción que sus pacientes tienen frente al servicio que reciben. De esta forma se pretende identificar y evaluar los factores que componen la cultura organizacional de la multinacional estadounidense al interior de DaVita S.A.S, institución prestadora de servicios de salud a pacientes con Enfermedad Renal Crónica, y la influencia que esta puede tener en la percepción que los pacientes tienen de sus servicios durante el año 2019, para posteriormente, sugerir estrategias que ayuden en la consolidación de dicha cultura organizacional como fuente de una ventaja competitiva de la compañía en el mercado renal colombiano.