Consumos de dispositivos tecnológicos: uso de pantallas en ingresantes a la Universidad Nacional de Rosario (unr), Argentina
Este artículo problematiza acerca de los modos de consumo y apropiación de los dispositivos tecnológicos y el uso de las pantallas por parte de los adolescentes y/o de los jóvenes ingresantes de la Universidad Nacional de Rosario, en Argentina. Se reconoce que son los jóvenes quienes usan y consumen...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28922
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2533
http://hdl.handle.net/10554/28922
- Palabra clave:
- null
Information technology. Consumers -- Attitudes. College students -- Argentina.
null
null
Tecnología de la información; Actitudes de los consumidores; Estudiantes universitarios -- Argentina; Consumo; prácticas; dispositivos; pantallas; tic;
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_0014ae22cfe2cb1bcf8b9d9500ee49a7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28922 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Consumos de dispositivos tecnológicos: uso de pantallas en ingresantes a la Universidad Nacional de Rosario (unr), ArgentinaConsumption of Technological Devices: the Use of Display Screens by New Students at Universidad Nacional de Rosario (unr), ArgentinaMoscoloni, Nora; Universidad Nacional del RosarioCastro Rojas, Sebastián; Universidad Nacional del RosarionullInformation technology. Consumers -- Attitudes. College students -- Argentina.nullnullTecnología de la información; Actitudes de los consumidores; Estudiantes universitarios -- Argentina; Consumo; prácticas; dispositivos; pantallas; tic;nullEste artículo problematiza acerca de los modos de consumo y apropiación de los dispositivos tecnológicos y el uso de las pantallas por parte de los adolescentes y/o de los jóvenes ingresantes de la Universidad Nacional de Rosario, en Argentina. Se reconoce que son los jóvenes quienes usan y consumen los nuevos medios digitales y los diferentes dispositivos tecnológicos de pantallas (celulares, tv y pc), y quienes acceden además de forma natural y diferenciada a consumir productos digitales, con el acceso a estas pantallas. Aquí se presentan los primeros resultados de la encuesta realizada a los ingresantes de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la unr, en 2008.This article discusses the ways in which technological devices and computer screens are consumed and appropriated by young newcomers to Universidad Nacional de Rosario (unr), in Argentina. We acknowledge that the young are who most use and consume the new digital media and technological devices such as the different display screens (cell phones, TVs, and PCs) and who, furthermore, access them both naturally and selectively in order to consume other digital products available through these same screens. Herein, we present the first results of a survey carried out among UNRs newcomers to the Faculty of Political Sciences and International Relations in 2008.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenullnull2018-02-24T15:42:19Z2020-04-15T19:15:45Z2018-02-24T15:42:19Z2020-04-15T19:15:45Z2010-09-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/25332027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28922spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2533/1802Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 57 (2010): Polifonías y horizontes investigativos. Discursos y relatos, procesos sociales, industrias culturales y prácticas; 430-445Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 57 (2010): Polifonías y horizontes investigativos. Discursos y relatos, procesos sociales, industrias culturales y prácticas; 430-445nullnullnullnullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:09:28Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Consumos de dispositivos tecnológicos: uso de pantallas en ingresantes a la Universidad Nacional de Rosario (unr), Argentina Consumption of Technological Devices: the Use of Display Screens by New Students at Universidad Nacional de Rosario (unr), Argentina |
title |
Consumos de dispositivos tecnológicos: uso de pantallas en ingresantes a la Universidad Nacional de Rosario (unr), Argentina |
spellingShingle |
Consumos de dispositivos tecnológicos: uso de pantallas en ingresantes a la Universidad Nacional de Rosario (unr), Argentina Moscoloni, Nora; Universidad Nacional del Rosario null Information technology. Consumers -- Attitudes. College students -- Argentina. null null Tecnología de la información; Actitudes de los consumidores; Estudiantes universitarios -- Argentina; Consumo; prácticas; dispositivos; pantallas; tic; null |
title_short |
Consumos de dispositivos tecnológicos: uso de pantallas en ingresantes a la Universidad Nacional de Rosario (unr), Argentina |
title_full |
Consumos de dispositivos tecnológicos: uso de pantallas en ingresantes a la Universidad Nacional de Rosario (unr), Argentina |
title_fullStr |
Consumos de dispositivos tecnológicos: uso de pantallas en ingresantes a la Universidad Nacional de Rosario (unr), Argentina |
title_full_unstemmed |
Consumos de dispositivos tecnológicos: uso de pantallas en ingresantes a la Universidad Nacional de Rosario (unr), Argentina |
title_sort |
Consumos de dispositivos tecnológicos: uso de pantallas en ingresantes a la Universidad Nacional de Rosario (unr), Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Moscoloni, Nora; Universidad Nacional del Rosario Castro Rojas, Sebastián; Universidad Nacional del Rosario |
author |
Moscoloni, Nora; Universidad Nacional del Rosario |
author_facet |
Moscoloni, Nora; Universidad Nacional del Rosario Castro Rojas, Sebastián; Universidad Nacional del Rosario |
author_role |
author |
author2 |
Castro Rojas, Sebastián; Universidad Nacional del Rosario |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
null Information technology. Consumers -- Attitudes. College students -- Argentina. null null Tecnología de la información; Actitudes de los consumidores; Estudiantes universitarios -- Argentina; Consumo; prácticas; dispositivos; pantallas; tic; null |
topic |
null Information technology. Consumers -- Attitudes. College students -- Argentina. null null Tecnología de la información; Actitudes de los consumidores; Estudiantes universitarios -- Argentina; Consumo; prácticas; dispositivos; pantallas; tic; null |
description |
Este artículo problematiza acerca de los modos de consumo y apropiación de los dispositivos tecnológicos y el uso de las pantallas por parte de los adolescentes y/o de los jóvenes ingresantes de la Universidad Nacional de Rosario, en Argentina. Se reconoce que son los jóvenes quienes usan y consumen los nuevos medios digitales y los diferentes dispositivos tecnológicos de pantallas (celulares, tv y pc), y quienes acceden además de forma natural y diferenciada a consumir productos digitales, con el acceso a estas pantallas. Aquí se presentan los primeros resultados de la encuesta realizada a los ingresantes de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la unr, en 2008. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-09-15 2018-02-24T15:42:19Z 2018-02-24T15:42:19Z 2020-04-15T19:15:45Z 2020-04-15T19:15:45Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2533 2027-2731 0120-4823 http://hdl.handle.net/10554/28922 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2533 http://hdl.handle.net/10554/28922 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2533/1802 Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 57 (2010): Polifonías y horizontes investigativos. Discursos y relatos, procesos sociales, industrias culturales y prácticas; 430-445 Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 57 (2010): Polifonías y horizontes investigativos. Discursos y relatos, procesos sociales, industrias culturales y prácticas; 430-445 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null null null null |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712812631982080 |