Consumos de dispositivos tecnológicos: uso de pantallas en ingresantes a la Universidad Nacional de Rosario (unr), Argentina

Este artículo problematiza acerca de los modos de consumo y apropiación de los dispositivos tecnológicos y el uso de las pantallas por parte de los adolescentes y/o de los jóvenes ingresantes de la Universidad Nacional de Rosario, en Argentina. Se reconoce que son los jóvenes quienes usan y consumen...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28922
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2533
http://hdl.handle.net/10554/28922
Palabra clave:
null
Information technology. Consumers -- Attitudes. College students -- Argentina.
null
null
Tecnología de la información; Actitudes de los consumidores; Estudiantes universitarios -- Argentina; Consumo; prácticas; dispositivos; pantallas; tic;
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_0014ae22cfe2cb1bcf8b9d9500ee49a7
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28922
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Consumos de dispositivos tecnológicos: uso de pantallas en ingresantes a la Universidad Nacional de Rosario (unr), ArgentinaConsumption of Technological Devices: the Use of Display Screens by New Students at Universidad Nacional de Rosario (unr), ArgentinaMoscoloni, Nora; Universidad Nacional del RosarioCastro Rojas, Sebastián; Universidad Nacional del RosarionullInformation technology. Consumers -- Attitudes. College students -- Argentina.nullnullTecnología de la información; Actitudes de los consumidores; Estudiantes universitarios -- Argentina; Consumo; prácticas; dispositivos; pantallas; tic;nullEste artículo problematiza acerca de los modos de consumo y apropiación de los dispositivos tecnológicos y el uso de las pantallas por parte de los adolescentes y/o de los jóvenes ingresantes de la Universidad Nacional de Rosario, en Argentina. Se reconoce que son los jóvenes quienes usan y consumen los nuevos medios digitales y los diferentes dispositivos tecnológicos de pantallas (celulares, tv y pc), y quienes acceden además de forma natural y diferenciada a consumir productos digitales, con el acceso a estas pantallas. Aquí se presentan los primeros resultados de la encuesta realizada a los ingresantes de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la unr, en 2008.This article discusses the ways in which technological devices and computer screens are consumed and appropriated by young newcomers to Universidad Nacional de Rosario (unr), in Argentina. We acknowledge that the young are who most use and consume the new digital media and technological devices such as the different display screens (cell phones, TVs, and PCs) and who, furthermore, access them both naturally and selectively in order to consume other digital products available through these same screens. Herein, we present the first results of a survey carried out among UNRs newcomers to the Faculty of Political Sciences and International Relations in 2008.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenullnull2018-02-24T15:42:19Z2020-04-15T19:15:45Z2018-02-24T15:42:19Z2020-04-15T19:15:45Z2010-09-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/25332027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28922spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2533/1802Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 57 (2010): Polifonías y horizontes investigativos. Discursos y relatos, procesos sociales, industrias culturales y prácticas; 430-445Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 57 (2010): Polifonías y horizontes investigativos. Discursos y relatos, procesos sociales, industrias culturales y prácticas; 430-445nullnullnullnullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:09:28Z
dc.title.none.fl_str_mv Consumos de dispositivos tecnológicos: uso de pantallas en ingresantes a la Universidad Nacional de Rosario (unr), Argentina
Consumption of Technological Devices: the Use of Display Screens by New Students at Universidad Nacional de Rosario (unr), Argentina
title Consumos de dispositivos tecnológicos: uso de pantallas en ingresantes a la Universidad Nacional de Rosario (unr), Argentina
spellingShingle Consumos de dispositivos tecnológicos: uso de pantallas en ingresantes a la Universidad Nacional de Rosario (unr), Argentina
Moscoloni, Nora; Universidad Nacional del Rosario
null
Information technology. Consumers -- Attitudes. College students -- Argentina.
null
null
Tecnología de la información; Actitudes de los consumidores; Estudiantes universitarios -- Argentina; Consumo; prácticas; dispositivos; pantallas; tic;
null
title_short Consumos de dispositivos tecnológicos: uso de pantallas en ingresantes a la Universidad Nacional de Rosario (unr), Argentina
title_full Consumos de dispositivos tecnológicos: uso de pantallas en ingresantes a la Universidad Nacional de Rosario (unr), Argentina
title_fullStr Consumos de dispositivos tecnológicos: uso de pantallas en ingresantes a la Universidad Nacional de Rosario (unr), Argentina
title_full_unstemmed Consumos de dispositivos tecnológicos: uso de pantallas en ingresantes a la Universidad Nacional de Rosario (unr), Argentina
title_sort Consumos de dispositivos tecnológicos: uso de pantallas en ingresantes a la Universidad Nacional de Rosario (unr), Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Moscoloni, Nora; Universidad Nacional del Rosario
Castro Rojas, Sebastián; Universidad Nacional del Rosario
author Moscoloni, Nora; Universidad Nacional del Rosario
author_facet Moscoloni, Nora; Universidad Nacional del Rosario
Castro Rojas, Sebastián; Universidad Nacional del Rosario
author_role author
author2 Castro Rojas, Sebastián; Universidad Nacional del Rosario
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
dc.subject.none.fl_str_mv null
Information technology. Consumers -- Attitudes. College students -- Argentina.
null
null
Tecnología de la información; Actitudes de los consumidores; Estudiantes universitarios -- Argentina; Consumo; prácticas; dispositivos; pantallas; tic;
null
topic null
Information technology. Consumers -- Attitudes. College students -- Argentina.
null
null
Tecnología de la información; Actitudes de los consumidores; Estudiantes universitarios -- Argentina; Consumo; prácticas; dispositivos; pantallas; tic;
null
description Este artículo problematiza acerca de los modos de consumo y apropiación de los dispositivos tecnológicos y el uso de las pantallas por parte de los adolescentes y/o de los jóvenes ingresantes de la Universidad Nacional de Rosario, en Argentina. Se reconoce que son los jóvenes quienes usan y consumen los nuevos medios digitales y los diferentes dispositivos tecnológicos de pantallas (celulares, tv y pc), y quienes acceden además de forma natural y diferenciada a consumir productos digitales, con el acceso a estas pantallas. Aquí se presentan los primeros resultados de la encuesta realizada a los ingresantes de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la unr, en 2008.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-09-15
2018-02-24T15:42:19Z
2018-02-24T15:42:19Z
2020-04-15T19:15:45Z
2020-04-15T19:15:45Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2533
2027-2731
0120-4823
http://hdl.handle.net/10554/28922
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2533
http://hdl.handle.net/10554/28922
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2533/1802
Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 57 (2010): Polifonías y horizontes investigativos. Discursos y relatos, procesos sociales, industrias culturales y prácticas; 430-445
Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 57 (2010): Polifonías y horizontes investigativos. Discursos y relatos, procesos sociales, industrias culturales y prácticas; 430-445
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
null
null
null
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712812631982080