Estrategias de promoción de ventas y el posicionamiento de marca de los negocios de ropa y calzado ubicados en la zona comercial (carrera 13 entre calles 55 y 63) de la ciudad de Bogotá
El comercio, es una de las actividades más antiguas del mundo, lo cual permite hacer negocios a través del intercambio de bienes o servicios por dinero. Saber cómo vender estos bienes y servicios, genera mayores oportunidades a quienes conocen e implementan las estrategias o formas de hacerlo. La pr...
- Autores:
-
Hembuz Falla, Juan Guillermo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39921
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/39921
- Palabra clave:
- Marketing
Estrategias
Promoción
Posicionamiento
Ventas
Servicio
Consumidor
Marca
Mercadeo
Segmentación
Mercado
Mezcla
Producto
Strategies
Promotion
Positioning
Sales
Service
Consumer
Brand
Marketing
Segmentation
Market
Product
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo
Valor de marca
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_ff7b874f293c71337769617c89f9df0b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39921 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de promoción de ventas y el posicionamiento de marca de los negocios de ropa y calzado ubicados en la zona comercial (carrera 13 entre calles 55 y 63) de la ciudad de Bogotá |
title |
Estrategias de promoción de ventas y el posicionamiento de marca de los negocios de ropa y calzado ubicados en la zona comercial (carrera 13 entre calles 55 y 63) de la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
Estrategias de promoción de ventas y el posicionamiento de marca de los negocios de ropa y calzado ubicados en la zona comercial (carrera 13 entre calles 55 y 63) de la ciudad de Bogotá Marketing Estrategias Promoción Posicionamiento Ventas Servicio Consumidor Marca Mercadeo Segmentación Mercado Mezcla Producto Strategies Promotion Positioning Sales Service Consumer Brand Marketing Segmentation Market Product Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo Valor de marca |
title_short |
Estrategias de promoción de ventas y el posicionamiento de marca de los negocios de ropa y calzado ubicados en la zona comercial (carrera 13 entre calles 55 y 63) de la ciudad de Bogotá |
title_full |
Estrategias de promoción de ventas y el posicionamiento de marca de los negocios de ropa y calzado ubicados en la zona comercial (carrera 13 entre calles 55 y 63) de la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Estrategias de promoción de ventas y el posicionamiento de marca de los negocios de ropa y calzado ubicados en la zona comercial (carrera 13 entre calles 55 y 63) de la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Estrategias de promoción de ventas y el posicionamiento de marca de los negocios de ropa y calzado ubicados en la zona comercial (carrera 13 entre calles 55 y 63) de la ciudad de Bogotá |
title_sort |
Estrategias de promoción de ventas y el posicionamiento de marca de los negocios de ropa y calzado ubicados en la zona comercial (carrera 13 entre calles 55 y 63) de la ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Hembuz Falla, Juan Guillermo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Meza Mafla, Angela Maria |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hembuz Falla, Juan Guillermo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing Estrategias Promoción Posicionamiento Ventas Servicio Consumidor Marca Mercadeo Segmentación Mercado Mezcla Producto |
topic |
Marketing Estrategias Promoción Posicionamiento Ventas Servicio Consumidor Marca Mercadeo Segmentación Mercado Mezcla Producto Strategies Promotion Positioning Sales Service Consumer Brand Marketing Segmentation Market Product Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo Valor de marca |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Strategies Promotion Positioning Sales Service Consumer Brand Marketing Segmentation Market Product |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo Valor de marca |
description |
El comercio, es una de las actividades más antiguas del mundo, lo cual permite hacer negocios a través del intercambio de bienes o servicios por dinero. Saber cómo vender estos bienes y servicios, genera mayores oportunidades a quienes conocen e implementan las estrategias o formas de hacerlo. La promoción es una de estas estrategias que permiten hacer más amigable la compra tanto para el consumidor como la misma venta del establecimiento. Este proyecto de investigación, refleja el proceso paso a paso, para determinar el nivel de relación entre la estrategia de promoción y el posicionamiento de marca del negocio, en un zona determinada de la ciudad de Bogotá. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-11-17 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-23T16:29:21Z 2020-04-14T21:18:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-23T16:29:21Z 2020-04-14T21:18:40Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/39921 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/39921 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39921/1/Promo%20Vtas%20V3.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39921/2/carta%20autorizacion.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39921/3/Carta%20Aval%20Juan%20Guillermo%20%281%29.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39921/4/Promo%20Vtas%20V3.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39921/5/carta%20autorizacion.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39921/6/Carta%20Aval%20Juan%20Guillermo%20%281%29.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39921/7/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a8d3286a6b29970dd77eca558e28546 1829a99c9923bd06cf39d36d5006b9e4 6139f77a7b23c2989dc463af85d840db fb06e7d4f4d2e17e1fb059f7c607c4b8 09ccf3cffa04326d1f566b984d70369d 8b5b5ea6d2ab04375344f19fc02138eb 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671097979961344 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Meza Mafla, Angela MariaHembuz Falla, Juan Guillermo2019-01-23T16:29:21Z2020-04-14T21:18:40Z2019-01-23T16:29:21Z2020-04-14T21:18:40Z2015-11-17http://hdl.handle.net/10554/39921instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl comercio, es una de las actividades más antiguas del mundo, lo cual permite hacer negocios a través del intercambio de bienes o servicios por dinero. Saber cómo vender estos bienes y servicios, genera mayores oportunidades a quienes conocen e implementan las estrategias o formas de hacerlo. La promoción es una de estas estrategias que permiten hacer más amigable la compra tanto para el consumidor como la misma venta del establecimiento. Este proyecto de investigación, refleja el proceso paso a paso, para determinar el nivel de relación entre la estrategia de promoción y el posicionamiento de marca del negocio, en un zona determinada de la ciudad de Bogotá.Trade is one of the oldest activities in the world, which allows doing business through the exchange of goods or services for money. Knowing how to sell these goods and services, generates greater opportunities for those who know and implement the strategies or ways to do it. The promotion is one of these strategies that make the purchase easier for the consumer and the sale of the establishment. This research project reflects the step-by-step process to determine the level of relationship between the promotion strategy and the brand positioning of the business in a specific area of the city of Bogotá.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMarketingEstrategiasPromociónPosicionamientoVentasServicioConsumidorMarcaMercadeoSegmentaciónMercadoMezclaProductoStrategiesPromotionPositioningSalesServiceConsumerBrandMarketingSegmentationMarketProductAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasMercadeoValor de marcaEstrategias de promoción de ventas y el posicionamiento de marca de los negocios de ropa y calzado ubicados en la zona comercial (carrera 13 entre calles 55 y 63) de la ciudad de BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALPromo Vtas V3.pdfapplication/pdf1189362http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39921/1/Promo%20Vtas%20V3.pdf8a8d3286a6b29970dd77eca558e28546MD51open accesscarta autorizacion.pdfapplication/pdf158154http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39921/2/carta%20autorizacion.pdf1829a99c9923bd06cf39d36d5006b9e4MD52metadata only accessCarta Aval Juan Guillermo (1).pdfapplication/pdf604200http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39921/3/Carta%20Aval%20Juan%20Guillermo%20%281%29.pdf6139f77a7b23c2989dc463af85d840dbMD53metadata only accessTHUMBNAILPromo Vtas V3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2299http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39921/4/Promo%20Vtas%20V3.pdf.jpgfb06e7d4f4d2e17e1fb059f7c607c4b8MD54open accesscarta autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5799http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39921/5/carta%20autorizacion.pdf.jpg09ccf3cffa04326d1f566b984d70369dMD55open accessCarta Aval Juan Guillermo (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4791http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39921/6/Carta%20Aval%20Juan%20Guillermo%20%281%29.pdf.jpg8b5b5ea6d2ab04375344f19fc02138ebMD56open accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39921/7/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD57open access10554/39921oai:repository.javeriana.edu.co:10554/399212022-05-02 15:26:43.498Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |