Desarrollo de una estrategia de endomarketing enfocada al grupo corporativo que beneficie el SOM para la marca Garnier skincare

L ́ Oréal Ceran Colombia se enfrenta en el 2023 a un reto importante en donde se busca aumentar el share of mention (SOM) de las marcas de cuidado de la piel de la compañía. Lo anterior, llevó a la empresa a plantear un plan de advocacy que, por medio de diferentes grupos de influenciadores, se logr...

Full description

Autores:
Ospina Portillo, Eduardo José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64397
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/64397
Palabra clave:
Mercado interno
Planificación de incidencia
Cuota de mención
Colaboradores & cápsulas de eventos
Endomarketing
Advocacy planning
Share of mention
Collaborators & events capsules
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo
Branding (Mercadeo)
Industria cosmética
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description L ́ Oréal Ceran Colombia se enfrenta en el 2023 a un reto importante en donde se busca aumentar el share of mention (SOM) de las marcas de cuidado de la piel de la compañía. Lo anterior, llevó a la empresa a plantear un plan de advocacy que, por medio de diferentes grupos de influenciadores, se lograra un beneficio dentro de este KPI. Es por ello, que el presente proyecto plantea el diseño y desarrollo de una estrategia de endomarketing con el fin de usar al grupo interno corporativo de Colombia para poder generar un beneficio en el SOM de la marca Garnier. Se evidencia que a través del desarrollo de una cápsula/eventos y diferentes entrevistas se logró aumentar tanto la motivación de los colaboradores por hacer parte de estas “cápsulas” como un beneficio en el SOM de la marca Garnier en el mes de abril. No obstante, se identificó que existen diferentes alternativas de publicación que podrían ser rastreadas y causar un mayor impacto dentro del SOM de la marca. Finalmente, se identificaron los puntos favorables y desfavorables del evento desarrollado y se plantearon estrategias para aprovechar al grupo interno corporativo e incluirlos dentro de un plan de advocacy global.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Moya Valenzuela, CarolinaOspina Portillo, Eduardo JoséBuitrago Ramirez, Laura DanielaL´Oréal Ceran S.A.S2023-06-26T14:46:54Z2023-06-26T14:46:54Z2023-06-01http://hdl.handle.net/10554/64397instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coL ́ Oréal Ceran Colombia se enfrenta en el 2023 a un reto importante en donde se busca aumentar el share of mention (SOM) de las marcas de cuidado de la piel de la compañía. Lo anterior, llevó a la empresa a plantear un plan de advocacy que, por medio de diferentes grupos de influenciadores, se lograra un beneficio dentro de este KPI. Es por ello, que el presente proyecto plantea el diseño y desarrollo de una estrategia de endomarketing con el fin de usar al grupo interno corporativo de Colombia para poder generar un beneficio en el SOM de la marca Garnier. Se evidencia que a través del desarrollo de una cápsula/eventos y diferentes entrevistas se logró aumentar tanto la motivación de los colaboradores por hacer parte de estas “cápsulas” como un beneficio en el SOM de la marca Garnier en el mes de abril. No obstante, se identificó que existen diferentes alternativas de publicación que podrían ser rastreadas y causar un mayor impacto dentro del SOM de la marca. Finalmente, se identificaron los puntos favorables y desfavorables del evento desarrollado y se plantearon estrategias para aprovechar al grupo interno corporativo e incluirlos dentro de un plan de advocacy global.L ́ Oréal Ceran Colombia faces an important challenge in 2023, where it seeks to increase the share of mention (SOM) of the company's skin care brands. This led the company to propose an advocacy plan that, through different groups of influencers, would achieve a benefit within this KPI. Therefore, this project proposes the design and development of an endomarketing strategy in order to use the internal corporate group in Colombia to generate a benefit in the SOM of the Garnier brand. It is evident that through the development of a capsule/events and different interviews, it was possible to increase both the motivation of the collaborators to be part of these "capsules" and a benefit in the SOM of the Garnier brand in the month of April. However, it was identified that there are different publication alternatives that could be tracked and cause a greater impact within the SOM of the brand. Finally, we identified the favorable and unfavorable points of the event and proposed strategies to take advantage of the internal corporate group and include them in a global advocacy plan.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMercado internoPlanificación de incidenciaCuota de menciónColaboradores & cápsulas de eventosEndomarketingAdvocacy planningShare of mentionCollaborators & events capsulesAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasMercadeoBranding (Mercadeo)Industria cosméticaDesarrollo de una estrategia de endomarketing enfocada al grupo corporativo que beneficie el SOM para la marca Garnier skincareDevelopment of an endomarketing strategy focused on the corporate group that benefits the SOM for the Garnier skincare brandTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALM24 .pdfM24 .pdfDocumentoapplication/pdf1371463http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64397/1/M24%20.pdf37af8c9c973c2ce5b870286223028cb9MD51open accessCarta Autorización TG (2) (2).pdfCarta Autorización TG (2) (2).pdfLicencia de usoapplication/pdf406627http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64397/2/Carta%20Autorizaci%c3%b3n%20TG%20%282%29%20%282%29.pdf555f6fb5fd4c9aa8c7cb21f9cd84fa78MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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