Desarrollo de una estrategia de endomarketing enfocada al grupo corporativo que beneficie el SOM para la marca Garnier skincare

L ́ Oréal Ceran Colombia se enfrenta en el 2023 a un reto importante en donde se busca aumentar el share of mention (SOM) de las marcas de cuidado de la piel de la compañía. Lo anterior, llevó a la empresa a plantear un plan de advocacy que, por medio de diferentes grupos de influenciadores, se logr...

Full description

Autores:
Ospina Portillo, Eduardo José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64397
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/64397
Palabra clave:
Mercado interno
Planificación de incidencia
Cuota de mención
Colaboradores & cápsulas de eventos
Endomarketing
Advocacy planning
Share of mention
Collaborators & events capsules
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo
Branding (Mercadeo)
Industria cosmética
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:L ́ Oréal Ceran Colombia se enfrenta en el 2023 a un reto importante en donde se busca aumentar el share of mention (SOM) de las marcas de cuidado de la piel de la compañía. Lo anterior, llevó a la empresa a plantear un plan de advocacy que, por medio de diferentes grupos de influenciadores, se lograra un beneficio dentro de este KPI. Es por ello, que el presente proyecto plantea el diseño y desarrollo de una estrategia de endomarketing con el fin de usar al grupo interno corporativo de Colombia para poder generar un beneficio en el SOM de la marca Garnier. Se evidencia que a través del desarrollo de una cápsula/eventos y diferentes entrevistas se logró aumentar tanto la motivación de los colaboradores por hacer parte de estas “cápsulas” como un beneficio en el SOM de la marca Garnier en el mes de abril. No obstante, se identificó que existen diferentes alternativas de publicación que podrían ser rastreadas y causar un mayor impacto dentro del SOM de la marca. Finalmente, se identificaron los puntos favorables y desfavorables del evento desarrollado y se plantearon estrategias para aprovechar al grupo interno corporativo e incluirlos dentro de un plan de advocacy global.