Periodismo cognitivo como estrategia en el aula de clases

Con base en los postulados de la ciencia cognitiva se propone una forma innovadora de enseñar periodismo. El método descansa sobre tres puntos clave: libertad de los abordajes narrativos, lúdica en la apropiación del conocimiento y la posibilidad de rectificación en el proceso de evaluación. Este ar...

Full description

Autores:
Martínez Monterrosa, Alberto; Universidad del Norte
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28868
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2552
http://hdl.handle.net/10554/28868
Palabra clave:
null
Journalism. Liberty of speech. Teaching method innovations. Communication strategies
null
null
Periodismo; Libertad de palabra; Innovación pedagógica; Estrategias de comunicación; Cognición; Lúdica; Libertad; Educación;
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional