Identidad e imagen en Justo Villafañe
De la lectura de los dos primeros capítulos del libro Imagen positiva, de Justo Villafañe, surgieron en nosotros una serie de preguntas en torno a la equivalencia entre identidad y el trío de variables comportamiento-cultura-personalidad corporativas y, particularmente, entre cultura e identidad cor...
- Autores:
-
Mayol Marcó, Diógenes; Universidad Católica Andrés Bello
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28463
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2540
http://hdl.handle.net/10554/28463
- Palabra clave:
- null
Corporative Behavior. Corporative Culture. Corporative Image.
null
null
Comportamiento organizacional; Cultura corporativa; Imagen corporativa; comportamiento corporativo; Gestalt; identidad corporativa;
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_fca9ef1a0b48e3ef5bb9e702cc3fcd3d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28463 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullMayol Marcó, Diógenes; Universidad Católica Andrés Bello2018-02-24T15:40:44Z2020-04-15T19:14:02Z2018-02-24T15:40:44Z2020-04-15T19:14:02Z2010-09-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/25402027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28463De la lectura de los dos primeros capítulos del libro Imagen positiva, de Justo Villafañe, surgieron en nosotros una serie de preguntas en torno a la equivalencia entre identidad y el trío de variables comportamiento-cultura-personalidad corporativas y, particularmente, entre cultura e identidad corporativa; las imágenes funcional, organizacional e intencional propuestas por el autor, así como la presentación de la imagen corporativa, en cuanto síntesis gestáltica, lo que nos llevó a revisar los planteamientos del catedrático y consultor español, a partir de su esquema relación entre identidad e imagen corporativas.After reading the first two chapters of Justo Villafañe’s book Imagen positiva, we asked ourselves several questions concerning the possible equivalence between the notion of identity and the following three variables: behavior, culture, and corporate personality; the functional, organizational, and intentional images put forward by the author; and the author’s presentation of corporate image as a gestalt synthesis of sorts. With the previous questions in mind, we went once more through the Spanish professor’s sketch of the relationship between identity and corporate image.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2540/1809Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 57 (2010): Polifonías y horizontes investigativos. Discursos y relatos, procesos sociales, industrias culturales y prácticas; 506-519Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 57 (2010): Polifonías y horizontes investigativos. Discursos y relatos, procesos sociales, industrias culturales y prácticas; 506-519nullCorporative Behavior. Corporative Culture. Corporative Image.nullnullComportamiento organizacional; Cultura corporativa; Imagen corporativa; comportamiento corporativo; Gestalt; identidad corporativa;nullIdentidad e imagen en Justo VillafañeIdentity and Image in Justo Villafañenullnullnullnullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/28463oai:repository.javeriana.edu.co:10554/284632023-03-29 14:11:29.991Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Identidad e imagen en Justo Villafañe |
dc.title.english.eng.fl_str_mv |
Identity and Image in Justo Villafañe |
title |
Identidad e imagen en Justo Villafañe |
spellingShingle |
Identidad e imagen en Justo Villafañe null Corporative Behavior. Corporative Culture. Corporative Image. null null Comportamiento organizacional; Cultura corporativa; Imagen corporativa; comportamiento corporativo; Gestalt; identidad corporativa; null |
title_short |
Identidad e imagen en Justo Villafañe |
title_full |
Identidad e imagen en Justo Villafañe |
title_fullStr |
Identidad e imagen en Justo Villafañe |
title_full_unstemmed |
Identidad e imagen en Justo Villafañe |
title_sort |
Identidad e imagen en Justo Villafañe |
dc.creator.fl_str_mv |
Mayol Marcó, Diógenes; Universidad Católica Andrés Bello |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mayol Marcó, Diógenes; Universidad Católica Andrés Bello |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
null Corporative Behavior. Corporative Culture. Corporative Image. null |
topic |
null Corporative Behavior. Corporative Culture. Corporative Image. null null Comportamiento organizacional; Cultura corporativa; Imagen corporativa; comportamiento corporativo; Gestalt; identidad corporativa; null |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
null Comportamiento organizacional; Cultura corporativa; Imagen corporativa; comportamiento corporativo; Gestalt; identidad corporativa; null |
description |
De la lectura de los dos primeros capítulos del libro Imagen positiva, de Justo Villafañe, surgieron en nosotros una serie de preguntas en torno a la equivalencia entre identidad y el trío de variables comportamiento-cultura-personalidad corporativas y, particularmente, entre cultura e identidad corporativa; las imágenes funcional, organizacional e intencional propuestas por el autor, así como la presentación de la imagen corporativa, en cuanto síntesis gestáltica, lo que nos llevó a revisar los planteamientos del catedrático y consultor español, a partir de su esquema relación entre identidad e imagen corporativas. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010-09-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:40:44Z 2020-04-15T19:14:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:40:44Z 2020-04-15T19:14:02Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2540 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/28463 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2540 http://hdl.handle.net/10554/28463 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2540/1809 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 57 (2010): Polifonías y horizontes investigativos. Discursos y relatos, procesos sociales, industrias culturales y prácticas; 506-519 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 57 (2010): Polifonías y horizontes investigativos. Discursos y relatos, procesos sociales, industrias culturales y prácticas; 506-519 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null null null null |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671359804145664 |