Identidad e imagen en Justo Villafañe

De la lectura de los dos primeros capítulos del libro Imagen positiva, de Justo Villafañe, surgieron en nosotros una serie de preguntas en torno a la equivalencia entre identidad y el trío de variables comportamiento-cultura-personalidad corporativas y, particularmente, entre cultura e identidad cor...

Full description

Autores:
Mayol Marcó, Diógenes; Universidad Católica Andrés Bello
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28463
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2540
http://hdl.handle.net/10554/28463
Palabra clave:
null
Corporative Behavior. Corporative Culture. Corporative Image.
null
null
Comportamiento organizacional; Cultura corporativa; Imagen corporativa; comportamiento corporativo; Gestalt; identidad corporativa;
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_fca9ef1a0b48e3ef5bb9e702cc3fcd3d
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28463
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullMayol Marcó, Diógenes; Universidad Católica Andrés Bello2018-02-24T15:40:44Z2020-04-15T19:14:02Z2018-02-24T15:40:44Z2020-04-15T19:14:02Z2010-09-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/25402027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28463De la lectura de los dos primeros capítulos del libro Imagen positiva, de Justo Villafañe, surgieron en nosotros una serie de preguntas en torno a la equivalencia entre identidad y el trío de variables comportamiento-cultura-personalidad corporativas y, particularmente, entre cultura e identidad corporativa; las imágenes funcional, organizacional e intencional propuestas por el autor, así como la presentación de la imagen corporativa, en cuanto síntesis gestáltica, lo que nos llevó a revisar los planteamientos del catedrático y consultor español, a partir de su esquema relación entre identidad e imagen corporativas.After reading the first two chapters of Justo Villafañe’s book Imagen positiva, we asked ourselves several questions concerning the possible equivalence between the notion of identity and the following three variables: behavior, culture, and corporate personality; the functional, organizational, and intentional images put forward by the author; and the author’s presentation of corporate image as a gestalt synthesis of sorts. With the previous questions in mind, we went once more through the Spanish professor’s sketch of the relationship between identity and corporate image.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2540/1809Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 57 (2010): Polifonías y horizontes investigativos. Discursos y relatos, procesos sociales, industrias culturales y prácticas; 506-519Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 57 (2010): Polifonías y horizontes investigativos. Discursos y relatos, procesos sociales, industrias culturales y prácticas; 506-519nullCorporative Behavior. Corporative Culture. Corporative Image.nullnullComportamiento organizacional; Cultura corporativa; Imagen corporativa; comportamiento corporativo; Gestalt; identidad corporativa;nullIdentidad e imagen en Justo VillafañeIdentity and Image in Justo Villafañenullnullnullnullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/28463oai:repository.javeriana.edu.co:10554/284632023-03-29 14:11:29.991Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Identidad e imagen en Justo Villafañe
dc.title.english.eng.fl_str_mv Identity and Image in Justo Villafañe
title Identidad e imagen en Justo Villafañe
spellingShingle Identidad e imagen en Justo Villafañe
null
Corporative Behavior. Corporative Culture. Corporative Image.
null
null
Comportamiento organizacional; Cultura corporativa; Imagen corporativa; comportamiento corporativo; Gestalt; identidad corporativa;
null
title_short Identidad e imagen en Justo Villafañe
title_full Identidad e imagen en Justo Villafañe
title_fullStr Identidad e imagen en Justo Villafañe
title_full_unstemmed Identidad e imagen en Justo Villafañe
title_sort Identidad e imagen en Justo Villafañe
dc.creator.fl_str_mv Mayol Marcó, Diógenes; Universidad Católica Andrés Bello
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mayol Marcó, Diógenes; Universidad Católica Andrés Bello
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
dc.subject.eng.fl_str_mv null
Corporative Behavior. Corporative Culture. Corporative Image.
null
topic null
Corporative Behavior. Corporative Culture. Corporative Image.
null
null
Comportamiento organizacional; Cultura corporativa; Imagen corporativa; comportamiento corporativo; Gestalt; identidad corporativa;
null
dc.subject.spa.fl_str_mv null
Comportamiento organizacional; Cultura corporativa; Imagen corporativa; comportamiento corporativo; Gestalt; identidad corporativa;
null
description De la lectura de los dos primeros capítulos del libro Imagen positiva, de Justo Villafañe, surgieron en nosotros una serie de preguntas en torno a la equivalencia entre identidad y el trío de variables comportamiento-cultura-personalidad corporativas y, particularmente, entre cultura e identidad corporativa; las imágenes funcional, organizacional e intencional propuestas por el autor, así como la presentación de la imagen corporativa, en cuanto síntesis gestáltica, lo que nos llevó a revisar los planteamientos del catedrático y consultor español, a partir de su esquema relación entre identidad e imagen corporativas.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010-09-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:40:44Z
2020-04-15T19:14:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:40:44Z
2020-04-15T19:14:02Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2540
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/28463
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2540
http://hdl.handle.net/10554/28463
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2540/1809
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 57 (2010): Polifonías y horizontes investigativos. Discursos y relatos, procesos sociales, industrias culturales y prácticas; 506-519
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 57 (2010): Polifonías y horizontes investigativos. Discursos y relatos, procesos sociales, industrias culturales y prácticas; 506-519
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
null
null
null
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671359804145664