Comunicación directa con el cliente para Bel Star S.A. Colombia
Es una revisión académica, con aplicación práctica. Para desarrollarla, se propone un proceso de mejora en la comunicación directa, dentro del cual, se inicia con caracterizar el área para reconocer los recursos técnicos y humanos que facilitan la mejora en la comunicación. La metodología aplicada,...
- Autores:
-
Perafan Gómez, Diego Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/36822
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/36822
- Palabra clave:
- Servicio al cliente
Comunicación asertiva
Fuerza de ventas
Información incorrecta
Customer service
Assertive communication
Sales force
Incorrect information
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Planificación estratégica
Servicio al cliente
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Es una revisión académica, con aplicación práctica. Para desarrollarla, se propone un proceso de mejora en la comunicación directa, dentro del cual, se inicia con caracterizar el área para reconocer los recursos técnicos y humanos que facilitan la mejora en la comunicación. La metodología aplicada, de enfoque mixto, el cual permite hacer una revisión de fuentes, documentos y datos de forma escalonada para cada uno de los objetivos específicos. También facilita el desarrollo de las actividades de campo que se basaron en la aplicación de una encuesta y entrevista diseñadas para cumplir con las respuestas correspondientes. El desarrollo de actividades condujo a resultados interesantes para lo que se pretendía. Algunos de ellos, ratifican las hipótesis redactadas dentro del problema planteado y la justificación del mismo, como lo es, el hecho de que en la organización Belcorp, se presenta fragilidad en la comunicación que se está teniendo con las consultoras, la cual es poco asertiva y genera ruptura de lazos entre la compañía y el cliente. Para llegar a la propuesta final de cambio, se desarrolla un proceso claro sobre el análisis de los hallazgos y su participación dentro del problema planteado, junto con las soluciones que él mismo puede aportar. Se combinan las posibles soluciones con el programa que venía teniendo la empresa, a partir de esquematizar las respuestas dadas por el grupo focal en respuesta a la encuesta aplicada. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Torres Valdivieso, Luis AlejandroPerafan Gómez, Diego Andrés2018-09-18T15:44:53Z2020-04-14T22:35:49Z2018-09-18T15:44:53Z2020-04-14T22:35:49Z2017-11http://hdl.handle.net/10554/36822instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEs una revisión académica, con aplicación práctica. Para desarrollarla, se propone un proceso de mejora en la comunicación directa, dentro del cual, se inicia con caracterizar el área para reconocer los recursos técnicos y humanos que facilitan la mejora en la comunicación. La metodología aplicada, de enfoque mixto, el cual permite hacer una revisión de fuentes, documentos y datos de forma escalonada para cada uno de los objetivos específicos. También facilita el desarrollo de las actividades de campo que se basaron en la aplicación de una encuesta y entrevista diseñadas para cumplir con las respuestas correspondientes. El desarrollo de actividades condujo a resultados interesantes para lo que se pretendía. Algunos de ellos, ratifican las hipótesis redactadas dentro del problema planteado y la justificación del mismo, como lo es, el hecho de que en la organización Belcorp, se presenta fragilidad en la comunicación que se está teniendo con las consultoras, la cual es poco asertiva y genera ruptura de lazos entre la compañía y el cliente. Para llegar a la propuesta final de cambio, se desarrolla un proceso claro sobre el análisis de los hallazgos y su participación dentro del problema planteado, junto con las soluciones que él mismo puede aportar. Se combinan las posibles soluciones con el programa que venía teniendo la empresa, a partir de esquematizar las respuestas dadas por el grupo focal en respuesta a la encuesta aplicada.It is an academic review, with practical application. To develop it, a progress process ¡s proposed in the direct communication, inside which, it begins despite characterizing the area to recognize the technical and human resources that facilitate the progress in the communication. The applied methodology, of mixed approach, which allows to do a review of sources, documents and information of form staggered for each of the specific targets. Also, it facilitates the development of the field activities that based on the application of a survey and interview designed to expire with the corresponding answers. The activities development drove to interesting results for what it was claimed. Some of them, they ratify the hypotheses written inside the raised problem and the justification of the same one, as it is, the fact that in the organization Belcorp, fragility appears in the communication that is had by the counsels, which is slightly assertive, and the company and the client generates bonds rupture between. To come to the final change proposal, a clear process develops on the analysis of the finds and its participation inside the raised problem, together with the Solutions that he can contribute himself. The possible Solutions get together with the program that had having the company, from outlining the answers given by the focal group in answer to the applied survey.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasServicio al clienteComunicación asertivaFuerza de ventasInformación incorrectaCustomer serviceAssertive communicationSales forceIncorrect informationAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasPlanificación estratégicaServicio al clienteComunicación directa con el cliente para Bel Star S.A. ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALDiego Andrés Perafan Gómez.pdfDocumentoapplication/pdf6416664http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36822/1/Diego%20Andr%c3%a9s%20Perafan%20G%c3%b3mez.pdfe3529b09f21bc6c0ba1b6e37efada7d7MD51open accessDiego Andrés Perafan Gómez_Cartas.pdfCartasapplication/pdf300415http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36822/2/Diego%20Andr%c3%a9s%20Perafan%20G%c3%b3mez_Cartas.pdfd60c562742ee266b86934eb2aa783600MD52metadata only accessTHUMBNAILDiego Andrés Perafan Gómez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg404http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36822/3/Diego%20Andr%c3%a9s%20Perafan%20G%c3%b3mez.pdf.jpg4f37d56520abd651ae6dfe3bba477ffeMD53open accessDiego Andrés Perafan Gómez_Cartas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5151http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36822/4/Diego%20Andr%c3%a9s%20Perafan%20G%c3%b3mez_Cartas.pdf.jpg765d69171da22ba5332cf5cd551d7684MD54open accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36822/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55open access10554/36822oai:repository.javeriana.edu.co:10554/368222022-05-03 10:05:16.178Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |