Fracaso escolar en matemáticas sistematización de una propuesta de intervención psicoeducativa
Este trabajo es una propuesta de intervención al Fracaso Escolar en Matemáticas, que viene siendo trabajo en la práctica de Cognición y Escuela de la facultad de Psicología desde hace aproximadamente 6 años, su enfoque teórico se sustenta desde las perspectivas sistémica, histórico cultural y del es...
- Autores:
-
Martínez Gaitán, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12524
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/12524
- Palabra clave:
- Intervención psicoeducativa
Cognición y escuela
Psychoeducational intervention
Cognition and school
Psicopedagogía
Fracaso escolar
Matemáticas
Psicología - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo es una propuesta de intervención al Fracaso Escolar en Matemáticas, que viene siendo trabajo en la práctica de Cognición y Escuela de la facultad de Psicología desde hace aproximadamente 6 años, su enfoque teórico se sustenta desde las perspectivas sistémica, histórico cultural y del estructuralismo genético, a nivel metodológico retoma aportes de perspectivas de corte cualitativo, tales como la etnografía y la sistematización de experiencias. Se presenta como resultado de este estudio una propuesta de intervención con mayor sustentación teórica, con unas herramientas metodológicas y con un análisis de los efectos en los niños con los cuales se implementó. Finalmente se presenta una discusión que da cuenta del fracaso escolar no solo como problema cognitivo sino también del desarrollo social y educativo del niño. |
---|