Implementación de un sistema de gestión de las relaciones de los grupos de interés para la Asociación Cristiana Deportiva

Las entidades sin animo de lucro buscan a través de su labor social generar el mayor impacto a la sociedad y su población adoptante por medio de las buenas acciones y la consciencia social. Sin embargo, estas organizaciones como cualquier otra necesitan mantener una estabilidad financiera y económic...

Full description

Autores:
Vargas Flórez, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54177
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/54177
Palabra clave:
Grupos de interés
CRM
Mercadeo social
Ecosistema empresarial
Cadena de valor
Stakeholders
CRM
Social marketing
Business ecosystem
Value chain
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo social
Estrategias empresariales - Colombia
Cadena de valor
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Las entidades sin animo de lucro buscan a través de su labor social generar el mayor impacto a la sociedad y su población adoptante por medio de las buenas acciones y la consciencia social. Sin embargo, estas organizaciones como cualquier otra necesitan mantener una estabilidad financiera y económica para el funcionamiento y el buen desarrollo de sus actividades en busca de beneficiar a cada vez mas personas dentro de su población adoptante. El presente proyecto, tiene como finalidad atender a la necesidad que tiene la Asociación Cristiana Deportiva en consecución de recursos dando que en la actualidad no cuenta con un departamento o área de mercadeo estructurado en cual se puedan crear estrategias de consecución y fidelización de donantes, creando falencias principalmente en la gestión de las relaciones con los grupos de interés por falta de seguimiento y control. Realizando un análisis a través de la información recolectada en bases de datos y entrevistas se encontró, que existe una gran importancia en la gestión de las relaciones entre la organización y sus muchos grupos de interés, integrando a estos en la estrategia de la organización, para así generar valor y una ventaja competitiva de cara la consecución de recursos.