Plan de seguimiento y mejora al nuevo plan de beneficios que ofrece Arcos Dorados

En Arcos Dorados Colombia S.A.S en el periodo 2016-1 se lanzo una cuponera con el fin de entregarle a los empleados una motivación mayor para cumplir eficientemente sus objetivos; sin embargo esta cuponera no se hizo pensando en todos los rangos de edades de los empleados ya que la mayoría de sus be...

Full description

Autores:
Álvarez Ortiz, Lizet Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34021
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/34021
Palabra clave:
Salario emocional
Bienestar
Inclusión
Entorno
Retribución
Satisfacción
Productividad
Recursos humanos
Emotional salary
Welfare
Inclusion
Environment
Retribution
Satisfaction
Productivity
Human resources
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Satisfacción
Recursos humanos
Productividad del trabajo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En Arcos Dorados Colombia S.A.S en el periodo 2016-1 se lanzo una cuponera con el fin de entregarle a los empleados una motivación mayor para cumplir eficientemente sus objetivos; sin embargo esta cuponera no se hizo pensando en todos los rangos de edades de los empleados ya que la mayoría de sus beneficios son dirigidos a los empleados con hijos. En el proyecto hace una investigación exhaustiva en donde se determina por medio de diferentes métodos de investigación, cual ha sido la rotación de la utilización de los cupones. Se puede concluir que el rango de edad entre los 18 y 27 años no utilizan en gran cantidad los cupones debido a que no van dirigidos a sus necesidades, y el 60% de los empleados se encuentran en este rango de edad, es decir que la cuponera en su mayoría no esta siendo utilizada. Para desarrollar una cuponera incluyente, se hicieron diversos tipos de entrevistas y encuestas a los jóvenes sobre cuales eran sus necesidades principales y que aspectos les gustaría se incluyeran en la cuponera. A partir de los resultados se desarrollaron 6 cupones que se presentaron como propuesta para el periodo 2017-1.