Etnoarte indígena: signo, símbolo y turismo

Este artículo analiza el “etnoarte indígena” a partir de los conceptos valor simbólico y valor económico, valor signo y valor símbolo y, al mismo tiempo, examina su transformación en souvernir turístico. Se busca profundizar en el asunto teniendo como presupuestos teóricos las representaciones socia...

Full description

Autores:
Azevedo Luíndia, Luiza Elayne; Universidad Federal de Amazonas
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27725
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2519
http://hdl.handle.net/10554/27725
Palabra clave:
null
Social representations. Indian Art. Cultural tourism.
null
null
Representaciones sociales; Arte indígena; Turismo cultural; Etnoarte indígena; valor simbólico; valor económico; valor signo; valor símbolo; turismo;
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este artículo analiza el “etnoarte indígena” a partir de los conceptos valor simbólico y valor económico, valor signo y valor símbolo y, al mismo tiempo, examina su transformación en souvernir turístico. Se busca profundizar en el asunto teniendo como presupuestos teóricos las representaciones sociales y las resignificaciones de las manifestaciones culturales indígenas. Por último, se investigan los cambios que surgen debido al mercado y al turismo.