Diseño de una plan estratégico de comunicación corporativa en las redes sociales para la ONG CORPROGRESO

El presente proyecto de investigación en la modalidad de práctica empresarial tiene como objetivo diseñar una plan estratégico de comunicación corporativa en las redes sociales para la ONG CORPROGRESO para generar mayor visibilización en sus stakeholders, es por esto por lo que se desarrolla una met...

Full description

Autores:
Mancipe González, Camilo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63134
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/63134
Palabra clave:
Red social
Estrategia digital
TIC
ONG
Stakeholders
Social network
Digital strategy
ICT
NGO
Stakeholders
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales
Comunicación organizacional
Imagen corporativa
Investigación cualitativa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_f891e66bc0daec0c9df681bdd8275bcd
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63134
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de una plan estratégico de comunicación corporativa en las redes sociales para la ONG CORPROGRESO
dc.title.english.spa.fl_str_mv Design of a strategic plan for corporate communication in social networks for the NGO CORPROGRESO
title Diseño de una plan estratégico de comunicación corporativa en las redes sociales para la ONG CORPROGRESO
spellingShingle Diseño de una plan estratégico de comunicación corporativa en las redes sociales para la ONG CORPROGRESO
Red social
Estrategia digital
TIC
ONG
Stakeholders
Social network
Digital strategy
ICT
NGO
Stakeholders
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales
Comunicación organizacional
Imagen corporativa
Investigación cualitativa
title_short Diseño de una plan estratégico de comunicación corporativa en las redes sociales para la ONG CORPROGRESO
title_full Diseño de una plan estratégico de comunicación corporativa en las redes sociales para la ONG CORPROGRESO
title_fullStr Diseño de una plan estratégico de comunicación corporativa en las redes sociales para la ONG CORPROGRESO
title_full_unstemmed Diseño de una plan estratégico de comunicación corporativa en las redes sociales para la ONG CORPROGRESO
title_sort Diseño de una plan estratégico de comunicación corporativa en las redes sociales para la ONG CORPROGRESO
dc.creator.fl_str_mv Mancipe González, Camilo Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Aguirre García, Leslie Angélica
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mancipe González, Camilo Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Red social
Estrategia digital
TIC
ONG
Stakeholders
topic Red social
Estrategia digital
TIC
ONG
Stakeholders
Social network
Digital strategy
ICT
NGO
Stakeholders
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales
Comunicación organizacional
Imagen corporativa
Investigación cualitativa
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Social network
Digital strategy
ICT
NGO
Stakeholders
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales
Comunicación organizacional
Imagen corporativa
Investigación cualitativa
description El presente proyecto de investigación en la modalidad de práctica empresarial tiene como objetivo diseñar una plan estratégico de comunicación corporativa en las redes sociales para la ONG CORPROGRESO para generar mayor visibilización en sus stakeholders, es por esto por lo que se desarrolla una metodología cualitativa con el uso de técnicas de investigación como la revisión documental, la encuesta y la entrevista a beneficiarios y colaboradores respectivamente; a partir de los resultados, se reconoce que la organización cuenta con redes sociales pero no tiene un plan estratégico, es por esto que se genera un diseño con una propuesta de comunicación interna y externa, teniendo en cuenta que los colaboradores y beneficiarios no sólo confirman la necesidad de las redes sociales, también existe una disposición de contribuir por esta organización que lleva más de 26 años consolidando el desarrollo sostenible en Colombia y otros territorios. La propuesta se desarrolla bajo la noción de la imagen corporativa, cultura corporativa y el plan de comunicación, definiendo acciones y públicos objetivo.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-10-28
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-30T18:15:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-30T18:15:54Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/63134
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/63134
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63134/1/M20.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63134/3/Carta_de_autorizacion%20de%20los%20autores.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63134/2/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Proyecto%20L%c3%adder%20Camilo%20Mancipe.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63134/4/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63134/5/M20.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63134/6/Carta_de_autorizacion%20de%20los%20autores.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63134/7/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Proyecto%20L%c3%adder%20Camilo%20Mancipe.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c871261705956b7d49479b48e22348bb
d976c5fb7ae9f1627eb80d3a88c7f876
e218f277efafb4e4343f1d981c8d9be1
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
3b348f9740f684b63eaeeafb8d613277
e9a58fab65a1f2f306bcd0ff9d0b07e6
97291770529f8d4fe22907e77bd23613
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670527779012608
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguirre García, Leslie AngélicaMancipe González, Camilo Andrés2023-01-30T18:15:54Z2023-01-30T18:15:54Z2022-10-28http://hdl.handle.net/10554/63134instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente proyecto de investigación en la modalidad de práctica empresarial tiene como objetivo diseñar una plan estratégico de comunicación corporativa en las redes sociales para la ONG CORPROGRESO para generar mayor visibilización en sus stakeholders, es por esto por lo que se desarrolla una metodología cualitativa con el uso de técnicas de investigación como la revisión documental, la encuesta y la entrevista a beneficiarios y colaboradores respectivamente; a partir de los resultados, se reconoce que la organización cuenta con redes sociales pero no tiene un plan estratégico, es por esto que se genera un diseño con una propuesta de comunicación interna y externa, teniendo en cuenta que los colaboradores y beneficiarios no sólo confirman la necesidad de las redes sociales, también existe una disposición de contribuir por esta organización que lleva más de 26 años consolidando el desarrollo sostenible en Colombia y otros territorios. La propuesta se desarrolla bajo la noción de la imagen corporativa, cultura corporativa y el plan de comunicación, definiendo acciones y públicos objetivo.This research project developed as business practice aims to design a social networking strategic plan for the NGO CORPROGRESO to generate greater visibility in its stakeholders, a qualitative methodology is developed with the use of research techniques such as documentary review, survey and interview to beneficiaries and collaborators, respectively. As results, it is recognized that the organization has social networks but does not have a strategic plan, which is why a design is generated with a proposal for internal and external communication, considering that the collaborators and beneficiaries not only confirm the need for social networks, there is also a willingness to contribute for this organization, which has been consolidating sustainable development in Colombia and other territories for more than 26 years. The proposal is created under the notion of corporate image, corporate culture, and communication plan, defining actions and target audiences.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasRed socialEstrategia digitalTICONGStakeholdersSocial networkDigital strategyICTNGOStakeholdersAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasRedes socialesComunicación organizacionalImagen corporativaInvestigación cualitativaDiseño de una plan estratégico de comunicación corporativa en las redes sociales para la ONG CORPROGRESODesign of a strategic plan for corporate communication in social networks for the NGO CORPROGRESOTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALM20.pdfM20.pdfDocumentoapplication/pdf917482http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63134/1/M20.pdfc871261705956b7d49479b48e22348bbMD51open accessCarta_de_autorizacion de los autores.pdfCarta_de_autorizacion de los autores.pdfLicencia de usoapplication/pdf94401http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63134/3/Carta_de_autorizacion%20de%20los%20autores.pdfd976c5fb7ae9f1627eb80d3a88c7f876MD53restricted accessCarta de autorización Proyecto Líder Camilo Mancipe.pdfCarta de autorización Proyecto Líder Camilo Mancipe.pdfCarta de proyecto líderapplication/pdf964266http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63134/2/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Proyecto%20L%c3%adder%20Camilo%20Mancipe.pdfe218f277efafb4e4343f1d981c8d9be1MD52restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63134/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessTHUMBNAILM20.pdf.jpgM20.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8802http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63134/5/M20.pdf.jpg3b348f9740f684b63eaeeafb8d613277MD55open accessCarta_de_autorizacion de los autores.pdf.jpgCarta_de_autorizacion de los autores.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6742http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63134/6/Carta_de_autorizacion%20de%20los%20autores.pdf.jpge9a58fab65a1f2f306bcd0ff9d0b07e6MD56open accessCarta de autorización Proyecto Líder Camilo Mancipe.pdf.jpgCarta de autorización Proyecto Líder Camilo Mancipe.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8472http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63134/7/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Proyecto%20L%c3%adder%20Camilo%20Mancipe.pdf.jpg97291770529f8d4fe22907e77bd23613MD57open access10554/63134oai:repository.javeriana.edu.co:10554/631342023-01-31 03:02:54.038Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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