Diseño de una plan estratégico de comunicación corporativa en las redes sociales para la ONG CORPROGRESO

El presente proyecto de investigación en la modalidad de práctica empresarial tiene como objetivo diseñar una plan estratégico de comunicación corporativa en las redes sociales para la ONG CORPROGRESO para generar mayor visibilización en sus stakeholders, es por esto por lo que se desarrolla una met...

Full description

Autores:
Mancipe González, Camilo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63134
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/63134
Palabra clave:
Red social
Estrategia digital
TIC
ONG
Stakeholders
Social network
Digital strategy
ICT
NGO
Stakeholders
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales
Comunicación organizacional
Imagen corporativa
Investigación cualitativa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente proyecto de investigación en la modalidad de práctica empresarial tiene como objetivo diseñar una plan estratégico de comunicación corporativa en las redes sociales para la ONG CORPROGRESO para generar mayor visibilización en sus stakeholders, es por esto por lo que se desarrolla una metodología cualitativa con el uso de técnicas de investigación como la revisión documental, la encuesta y la entrevista a beneficiarios y colaboradores respectivamente; a partir de los resultados, se reconoce que la organización cuenta con redes sociales pero no tiene un plan estratégico, es por esto que se genera un diseño con una propuesta de comunicación interna y externa, teniendo en cuenta que los colaboradores y beneficiarios no sólo confirman la necesidad de las redes sociales, también existe una disposición de contribuir por esta organización que lleva más de 26 años consolidando el desarrollo sostenible en Colombia y otros territorios. La propuesta se desarrolla bajo la noción de la imagen corporativa, cultura corporativa y el plan de comunicación, definiendo acciones y públicos objetivo.