Determinación del método de regulación que las empresas que realizan prácticas de publicidad televisiva para niños en Colombia deben utilizar, para cubrir los vacíos que las leyes del Estado y la normativa empresarial no logran abordar
Mediante este trabajo se espera determinar el método de regulación ideal para ejercer control sobre los actuales sistemas de reglamentación que han sido implementados por las empresas que realizan prácticas publicitarias dirigidas a niños por medio de la televisión, todo esto a partir de los vacíos...
- Autores:
-
Orozco Rugeles, Daniela
Ramírez Prado, Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/9523
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/9523
- Palabra clave:
- Autorregulación
Publicidad por televisión
Televisión y niños
Ética en organizaciones
Administración de empresas Tesis y disertaciones académicas
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Autorregulación publicitaria
Publicidad por televisión - Aspectos sociales - Colombia - Normas
Televisión y niños - Aspectos sociales - Colombia - Normas
Ética empresarial
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_f761f02d334b3adc304c62f8e1b5f5b0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/9523 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Determinación del método de regulación que las empresas que realizan prácticas de publicidad televisiva para niños en Colombia deben utilizar, para cubrir los vacíos que las leyes del Estado y la normativa empresarial no logran abordar |
title |
Determinación del método de regulación que las empresas que realizan prácticas de publicidad televisiva para niños en Colombia deben utilizar, para cubrir los vacíos que las leyes del Estado y la normativa empresarial no logran abordar |
spellingShingle |
Determinación del método de regulación que las empresas que realizan prácticas de publicidad televisiva para niños en Colombia deben utilizar, para cubrir los vacíos que las leyes del Estado y la normativa empresarial no logran abordar Autorregulación Publicidad por televisión Televisión y niños Ética en organizaciones Administración de empresas Tesis y disertaciones académicas Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Autorregulación publicitaria Publicidad por televisión - Aspectos sociales - Colombia - Normas Televisión y niños - Aspectos sociales - Colombia - Normas Ética empresarial |
title_short |
Determinación del método de regulación que las empresas que realizan prácticas de publicidad televisiva para niños en Colombia deben utilizar, para cubrir los vacíos que las leyes del Estado y la normativa empresarial no logran abordar |
title_full |
Determinación del método de regulación que las empresas que realizan prácticas de publicidad televisiva para niños en Colombia deben utilizar, para cubrir los vacíos que las leyes del Estado y la normativa empresarial no logran abordar |
title_fullStr |
Determinación del método de regulación que las empresas que realizan prácticas de publicidad televisiva para niños en Colombia deben utilizar, para cubrir los vacíos que las leyes del Estado y la normativa empresarial no logran abordar |
title_full_unstemmed |
Determinación del método de regulación que las empresas que realizan prácticas de publicidad televisiva para niños en Colombia deben utilizar, para cubrir los vacíos que las leyes del Estado y la normativa empresarial no logran abordar |
title_sort |
Determinación del método de regulación que las empresas que realizan prácticas de publicidad televisiva para niños en Colombia deben utilizar, para cubrir los vacíos que las leyes del Estado y la normativa empresarial no logran abordar |
dc.creator.fl_str_mv |
Orozco Rugeles, Daniela Ramírez Prado, Natalia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Manzi Puertas, Mario Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Orozco Rugeles, Daniela Ramírez Prado, Natalia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Autorregulación Publicidad por televisión Televisión y niños Ética en organizaciones Administración de empresas Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Autorregulación Publicidad por televisión Televisión y niños Ética en organizaciones Administración de empresas Tesis y disertaciones académicas Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Autorregulación publicitaria Publicidad por televisión - Aspectos sociales - Colombia - Normas Televisión y niños - Aspectos sociales - Colombia - Normas Ética empresarial |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Autorregulación publicitaria Publicidad por televisión - Aspectos sociales - Colombia - Normas Televisión y niños - Aspectos sociales - Colombia - Normas Ética empresarial |
description |
Mediante este trabajo se espera determinar el método de regulación ideal para ejercer control sobre los actuales sistemas de reglamentación que han sido implementados por las empresas que realizan prácticas publicitarias dirigidas a niños por medio de la televisión, todo esto a partir de los vacíos que se generan entre las disposiciones de las leyes del estado y la normativa empresarial, que se supone deben establecer parámetros éticos para el desarrollo de estas actividades, las cuales deben estar sustentadas en prácticas en las que prevalezca el bienestar del consumidor. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-05-27T21:04:30Z 2014-10-09T03:03:34Z 2016-03-29T14:35:28Z 2020-04-14T23:36:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-05-27T21:04:30Z 2014-10-09T03:03:34Z 2016-03-29T14:35:28Z 2020-04-14T23:36:23Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/9523 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/9523 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9523/1/tesis615.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9523/2/tesis615.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6681c27a054aee6bb6a928395e840046 392b7ca64817996a9ed406812f12b7de |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671223423205376 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Manzi Puertas, Mario AndrésOrozco Rugeles, DanielaRamírez Prado, Natalia2014-05-27T21:04:30Z2014-10-09T03:03:34Z2016-03-29T14:35:28Z2020-04-14T23:36:23Z2014-05-27T21:04:30Z2014-10-09T03:03:34Z2016-03-29T14:35:28Z2020-04-14T23:36:23Z2011http://hdl.handle.net/10554/9523instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coMediante este trabajo se espera determinar el método de regulación ideal para ejercer control sobre los actuales sistemas de reglamentación que han sido implementados por las empresas que realizan prácticas publicitarias dirigidas a niños por medio de la televisión, todo esto a partir de los vacíos que se generan entre las disposiciones de las leyes del estado y la normativa empresarial, que se supone deben establecer parámetros éticos para el desarrollo de estas actividades, las cuales deben estar sustentadas en prácticas en las que prevalezca el bienestar del consumidor.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAutorregulaciónPublicidad por televisiónTelevisión y niñosÉtica en organizacionesAdministración de empresas Tesis y disertaciones académicasAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasAutorregulación publicitariaPublicidad por televisión - Aspectos sociales - Colombia - NormasTelevisión y niños - Aspectos sociales - Colombia - NormasÉtica empresarialDeterminación del método de regulación que las empresas que realizan prácticas de publicidad televisiva para niños en Colombia deben utilizar, para cubrir los vacíos que las leyes del Estado y la normativa empresarial no logran abordarTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALtesis615.pdfapplication/pdf498515http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9523/1/tesis615.pdf6681c27a054aee6bb6a928395e840046MD51open accessTHUMBNAILtesis615.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2914http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9523/2/tesis615.pdf.jpg392b7ca64817996a9ed406812f12b7deMD52open access10554/9523oai:repository.javeriana.edu.co:10554/95232022-05-03 15:28:22.976Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |