Determinación del método de regulación que las empresas que realizan prácticas de publicidad televisiva para niños en Colombia deben utilizar, para cubrir los vacíos que las leyes del Estado y la normativa empresarial no logran abordar

Mediante este trabajo se espera determinar el método de regulación ideal para ejercer control sobre los actuales sistemas de reglamentación que han sido implementados por las empresas que realizan prácticas publicitarias dirigidas a niños por medio de la televisión, todo esto a partir de los vacíos...

Full description

Autores:
Orozco Rugeles, Daniela
Ramírez Prado, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/9523
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/9523
Palabra clave:
Autorregulación
Publicidad por televisión
Televisión y niños
Ética en organizaciones
Administración de empresas Tesis y disertaciones académicas
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Autorregulación publicitaria
Publicidad por televisión - Aspectos sociales - Colombia - Normas
Televisión y niños - Aspectos sociales - Colombia - Normas
Ética empresarial
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_f761f02d334b3adc304c62f8e1b5f5b0
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/9523
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Determinación del método de regulación que las empresas que realizan prácticas de publicidad televisiva para niños en Colombia deben utilizar, para cubrir los vacíos que las leyes del Estado y la normativa empresarial no logran abordar
title Determinación del método de regulación que las empresas que realizan prácticas de publicidad televisiva para niños en Colombia deben utilizar, para cubrir los vacíos que las leyes del Estado y la normativa empresarial no logran abordar
spellingShingle Determinación del método de regulación que las empresas que realizan prácticas de publicidad televisiva para niños en Colombia deben utilizar, para cubrir los vacíos que las leyes del Estado y la normativa empresarial no logran abordar
Autorregulación
Publicidad por televisión
Televisión y niños
Ética en organizaciones
Administración de empresas Tesis y disertaciones académicas
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Autorregulación publicitaria
Publicidad por televisión - Aspectos sociales - Colombia - Normas
Televisión y niños - Aspectos sociales - Colombia - Normas
Ética empresarial
title_short Determinación del método de regulación que las empresas que realizan prácticas de publicidad televisiva para niños en Colombia deben utilizar, para cubrir los vacíos que las leyes del Estado y la normativa empresarial no logran abordar
title_full Determinación del método de regulación que las empresas que realizan prácticas de publicidad televisiva para niños en Colombia deben utilizar, para cubrir los vacíos que las leyes del Estado y la normativa empresarial no logran abordar
title_fullStr Determinación del método de regulación que las empresas que realizan prácticas de publicidad televisiva para niños en Colombia deben utilizar, para cubrir los vacíos que las leyes del Estado y la normativa empresarial no logran abordar
title_full_unstemmed Determinación del método de regulación que las empresas que realizan prácticas de publicidad televisiva para niños en Colombia deben utilizar, para cubrir los vacíos que las leyes del Estado y la normativa empresarial no logran abordar
title_sort Determinación del método de regulación que las empresas que realizan prácticas de publicidad televisiva para niños en Colombia deben utilizar, para cubrir los vacíos que las leyes del Estado y la normativa empresarial no logran abordar
dc.creator.fl_str_mv Orozco Rugeles, Daniela
Ramírez Prado, Natalia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Manzi Puertas, Mario Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Orozco Rugeles, Daniela
Ramírez Prado, Natalia
dc.subject.spa.fl_str_mv Autorregulación
Publicidad por televisión
Televisión y niños
Ética en organizaciones
Administración de empresas Tesis y disertaciones académicas
topic Autorregulación
Publicidad por televisión
Televisión y niños
Ética en organizaciones
Administración de empresas Tesis y disertaciones académicas
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Autorregulación publicitaria
Publicidad por televisión - Aspectos sociales - Colombia - Normas
Televisión y niños - Aspectos sociales - Colombia - Normas
Ética empresarial
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Autorregulación publicitaria
Publicidad por televisión - Aspectos sociales - Colombia - Normas
Televisión y niños - Aspectos sociales - Colombia - Normas
Ética empresarial
description Mediante este trabajo se espera determinar el método de regulación ideal para ejercer control sobre los actuales sistemas de reglamentación que han sido implementados por las empresas que realizan prácticas publicitarias dirigidas a niños por medio de la televisión, todo esto a partir de los vacíos que se generan entre las disposiciones de las leyes del estado y la normativa empresarial, que se supone deben establecer parámetros éticos para el desarrollo de estas actividades, las cuales deben estar sustentadas en prácticas en las que prevalezca el bienestar del consumidor.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-05-27T21:04:30Z
2014-10-09T03:03:34Z
2016-03-29T14:35:28Z
2020-04-14T23:36:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-05-27T21:04:30Z
2014-10-09T03:03:34Z
2016-03-29T14:35:28Z
2020-04-14T23:36:23Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/9523
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/9523
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9523/1/tesis615.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9523/2/tesis615.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6681c27a054aee6bb6a928395e840046
392b7ca64817996a9ed406812f12b7de
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808389279810846720
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Manzi Puertas, Mario AndrésOrozco Rugeles, DanielaRamírez Prado, Natalia2014-05-27T21:04:30Z2014-10-09T03:03:34Z2016-03-29T14:35:28Z2020-04-14T23:36:23Z2014-05-27T21:04:30Z2014-10-09T03:03:34Z2016-03-29T14:35:28Z2020-04-14T23:36:23Z2011http://hdl.handle.net/10554/9523instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coMediante este trabajo se espera determinar el método de regulación ideal para ejercer control sobre los actuales sistemas de reglamentación que han sido implementados por las empresas que realizan prácticas publicitarias dirigidas a niños por medio de la televisión, todo esto a partir de los vacíos que se generan entre las disposiciones de las leyes del estado y la normativa empresarial, que se supone deben establecer parámetros éticos para el desarrollo de estas actividades, las cuales deben estar sustentadas en prácticas en las que prevalezca el bienestar del consumidor.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAutorregulaciónPublicidad por televisiónTelevisión y niñosÉtica en organizacionesAdministración de empresas Tesis y disertaciones académicasAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasAutorregulación publicitariaPublicidad por televisión - Aspectos sociales - Colombia - NormasTelevisión y niños - Aspectos sociales - Colombia - NormasÉtica empresarialDeterminación del método de regulación que las empresas que realizan prácticas de publicidad televisiva para niños en Colombia deben utilizar, para cubrir los vacíos que las leyes del Estado y la normativa empresarial no logran abordarTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALtesis615.pdfapplication/pdf498515http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9523/1/tesis615.pdf6681c27a054aee6bb6a928395e840046MD51open accessTHUMBNAILtesis615.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2914http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9523/2/tesis615.pdf.jpg392b7ca64817996a9ed406812f12b7deMD52open access10554/9523oai:repository.javeriana.edu.co:10554/95232022-05-03 15:28:22.976Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co