Medición del aumento de ventas de un producto del portafolio masivo desde el territorio de leches Alpina
Los consumidores de leche en Colombia tienen necesidades y expectativas que deben ser cumplidas por las marcas para poder triunfar, estas demandas pueden ser cumplidas mediante estrategias de precio, segmentación estratégica y con productos de valor agregado. Alpina, al ser la empresa de derivados l...
- Autores:
-
Zambrano Gómez, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64944
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/64944
- Palabra clave:
- Aumento de ventas
Leche
Producto tipo commodity
Bajo desembolso
Amor de marca
Sales growth
Milk
Commodity product
Low cost
Brand love
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo - Colombia
Administración de ventas
Industria lechera
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_f5614b21e143040bcbb049d24f2cb2a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64944 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Medición del aumento de ventas de un producto del portafolio masivo desde el territorio de leches Alpina |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Measurement of the increase in sales of a product from the massive portfolio from the Alpina milk territory |
title |
Medición del aumento de ventas de un producto del portafolio masivo desde el territorio de leches Alpina |
spellingShingle |
Medición del aumento de ventas de un producto del portafolio masivo desde el territorio de leches Alpina Aumento de ventas Leche Producto tipo commodity Bajo desembolso Amor de marca Sales growth Milk Commodity product Low cost Brand love Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Estrategias de mercadeo - Colombia Administración de ventas Industria lechera |
title_short |
Medición del aumento de ventas de un producto del portafolio masivo desde el territorio de leches Alpina |
title_full |
Medición del aumento de ventas de un producto del portafolio masivo desde el territorio de leches Alpina |
title_fullStr |
Medición del aumento de ventas de un producto del portafolio masivo desde el territorio de leches Alpina |
title_full_unstemmed |
Medición del aumento de ventas de un producto del portafolio masivo desde el territorio de leches Alpina |
title_sort |
Medición del aumento de ventas de un producto del portafolio masivo desde el territorio de leches Alpina |
dc.creator.fl_str_mv |
Zambrano Gómez, Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Blanco, Andrés Felipe |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Zambrano Gómez, Alejandro |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Alpina Prodcuctos Alimenticios S.A |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Aumento de ventas Leche Producto tipo commodity Bajo desembolso Amor de marca |
topic |
Aumento de ventas Leche Producto tipo commodity Bajo desembolso Amor de marca Sales growth Milk Commodity product Low cost Brand love Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Estrategias de mercadeo - Colombia Administración de ventas Industria lechera |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Sales growth Milk Commodity product Low cost Brand love |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Estrategias de mercadeo - Colombia Administración de ventas Industria lechera |
description |
Los consumidores de leche en Colombia tienen necesidades y expectativas que deben ser cumplidas por las marcas para poder triunfar, estas demandas pueden ser cumplidas mediante estrategias de precio, segmentación estratégica y con productos de valor agregado. Alpina, al ser la empresa de derivados lácteos más grande de Colombia, debe cumplir con dichas demandas y ha de escuchar al consumidor local. Este proyecto busca evaluar la efectividad de la introducción de una leche Alpina de bajo desembolso para hogares de nivel socio económico 1, 2 y 3 en Colombia. En años recientes, el precio de la leche ha subido notablemente, lo cual ha dificultado que hogares de niveles socioeconómicos bajos puedan comprar esta importante fuente de nutrición. Este proyecto tiene un enfoque mixto, pues tiene en cuenta la metodología cualitativa y cuantitativa con el fin de medir el impacto numérico de las ventas y la percepción que tiene el consumidor de la marca. Mediante una buena ejecución de los planes estipulados, este producto aumentará las ventas y el amor de marca. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-26T15:05:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-26T15:05:50Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-05-31 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/64944 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/64944 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64944/4/Plantilla%20Deposito%20en%20Biblioteca%20M32.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64944/2/Carta%20Autorizacio%cc%81n%20TG.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64944/5/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64944/6/Plantilla%20Deposito%20en%20Biblioteca%20M32.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64944/7/Carta%20Autorizacio%cc%81n%20TG.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c9d1ed2094dc9ee0a092be30c4d5dc86 59d6d3bd743549c0593ecaf2dfd5a085 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 a057db7b1b9f70e6e8d85b3968b31bd0 f9eaaba370d4d73a505e312aba3046e1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337780839350272 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_16ecBlanco, Andrés FelipeZambrano Gómez, AlejandroAlpina Prodcuctos Alimenticios S.AColombia2023-07-26T15:05:50Z2023-07-26T15:05:50Z2023-05-31http://hdl.handle.net/10554/64944instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLos consumidores de leche en Colombia tienen necesidades y expectativas que deben ser cumplidas por las marcas para poder triunfar, estas demandas pueden ser cumplidas mediante estrategias de precio, segmentación estratégica y con productos de valor agregado. Alpina, al ser la empresa de derivados lácteos más grande de Colombia, debe cumplir con dichas demandas y ha de escuchar al consumidor local. Este proyecto busca evaluar la efectividad de la introducción de una leche Alpina de bajo desembolso para hogares de nivel socio económico 1, 2 y 3 en Colombia. En años recientes, el precio de la leche ha subido notablemente, lo cual ha dificultado que hogares de niveles socioeconómicos bajos puedan comprar esta importante fuente de nutrición. Este proyecto tiene un enfoque mixto, pues tiene en cuenta la metodología cualitativa y cuantitativa con el fin de medir el impacto numérico de las ventas y la percepción que tiene el consumidor de la marca. Mediante una buena ejecución de los planes estipulados, este producto aumentará las ventas y el amor de marca.Colombian milk consumers have needs and expectations that must be met by brands to succeed, these demands can be met by pricing strategies, strategic segmentation, and products with added value. Alpina, being one of the biggest dairy product companies, must meet such demands and listen to the local consumer. The aim of this project is to evaluate the effectiveness of introducing a low-cost milk product for low-income households in Colombia. In recent years, the price of milk has risen, making it difficult for low-income households to afford this essential source of nutrition. This project will be conducted through a combination of qualitative and quantitative research methods; thus, it will be able to measure sales impact and the customers perception of the brand. By executing all the plans, this product will increase sales and brand love.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAumento de ventasLecheProducto tipo commodityBajo desembolsoAmor de marcaSales growthMilkCommodity productLow costBrand loveAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de mercadeo - ColombiaAdministración de ventasIndustria lecheraMedición del aumento de ventas de un producto del portafolio masivo desde el territorio de leches AlpinaMeasurement of the increase in sales of a product from the massive portfolio from the Alpina milk territoryTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALPlantilla Deposito en Biblioteca M32.pdfPlantilla Deposito en Biblioteca M32.pdfDocumentoapplication/pdf1377697http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64944/4/Plantilla%20Deposito%20en%20Biblioteca%20M32.pdfc9d1ed2094dc9ee0a092be30c4d5dc86MD54embargoed access|||9999-07-23Carta Autorización TG.pdfCarta Autorización TG.pdfLicencia de usoapplication/pdf287364http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64944/2/Carta%20Autorizacio%cc%81n%20TG.pdf59d6d3bd743549c0593ecaf2dfd5a085MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64944/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55open accessTHUMBNAILPlantilla Deposito en Biblioteca M32.pdf.jpgPlantilla Deposito en Biblioteca M32.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9026http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64944/6/Plantilla%20Deposito%20en%20Biblioteca%20M32.pdf.jpga057db7b1b9f70e6e8d85b3968b31bd0MD56open accessCarta Autorización TG.pdf.jpgCarta Autorización TG.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9418http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64944/7/Carta%20Autorizacio%cc%81n%20TG.pdf.jpgf9eaaba370d4d73a505e312aba3046e1MD57open access10554/64944oai:repository.javeriana.edu.co:10554/649442023-07-27 03:02:29.781Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |