Medición del aumento de ventas de un producto del portafolio masivo desde el territorio de leches Alpina

Los consumidores de leche en Colombia tienen necesidades y expectativas que deben ser cumplidas por las marcas para poder triunfar, estas demandas pueden ser cumplidas mediante estrategias de precio, segmentación estratégica y con productos de valor agregado. Alpina, al ser la empresa de derivados l...

Full description

Autores:
Zambrano Gómez, Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64944
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/64944
Palabra clave:
Aumento de ventas
Leche
Producto tipo commodity
Bajo desembolso
Amor de marca
Sales growth
Milk
Commodity product
Low cost
Brand love
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo - Colombia
Administración de ventas
Industria lechera
Rights
restrictedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Los consumidores de leche en Colombia tienen necesidades y expectativas que deben ser cumplidas por las marcas para poder triunfar, estas demandas pueden ser cumplidas mediante estrategias de precio, segmentación estratégica y con productos de valor agregado. Alpina, al ser la empresa de derivados lácteos más grande de Colombia, debe cumplir con dichas demandas y ha de escuchar al consumidor local. Este proyecto busca evaluar la efectividad de la introducción de una leche Alpina de bajo desembolso para hogares de nivel socio económico 1, 2 y 3 en Colombia. En años recientes, el precio de la leche ha subido notablemente, lo cual ha dificultado que hogares de niveles socioeconómicos bajos puedan comprar esta importante fuente de nutrición. Este proyecto tiene un enfoque mixto, pues tiene en cuenta la metodología cualitativa y cuantitativa con el fin de medir el impacto numérico de las ventas y la percepción que tiene el consumidor de la marca. Mediante una buena ejecución de los planes estipulados, este producto aumentará las ventas y el amor de marca.