Juego y cultura digital... ¿qué se traen los juegos en línea?

Los juegos sociales, desde su primera publicación hasta nuestros días, no han dejado de ser referentes obligados para todos aquellos interesados en abordar el fenómeno general del juego en su relación con la cultura. No tendríamos que ser nosotros la excepción y, menos aún, si se tiene en cuenta lo...

Full description

Autores:
González Romero, Nadya; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia
Salazar, Adriana; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia
Velásquez, Alcides; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28589
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4542
http://hdl.handle.net/10554/28589
Palabra clave:
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Digital games, Mass Multiplayers On-line Games.
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null
Cultura digital; Juegos digitales; Cibercultura
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Los juegos sociales, desde su primera publicación hasta nuestros días, no han dejado de ser referentes obligados para todos aquellos interesados en abordar el fenómeno general del juego en su relación con la cultura. No tendríamos que ser nosotros la excepción y, menos aún, si se tiene en cuenta lo que significó conocerlas en momentos en los que, por otras diversas razones, ya nos “desvelábamos” aprendiendo a jugar Second Life y nos mataba la curiosidad por entender las experiencias de juego propias de los juegos masivos en línea de múltiples jugadores (en adelante, jmlmj), que ya habíamos empezado a concebir como la clase más paradigmática de juego.